El insólito error que marcó la eliminación de la selección argentina en los Panamericanos

El equipo de básquet femenino se presentó con una indumentaria similar a su rival y no contó con la de recambio, lo que marcó su eliminación.

Se gana y se pierde en el deporte. Pero hay formas y formas. Y una de las más insólitas marcó a la selección argentina de básquet en los Panamericanos 2019.

Esto, porque el cuadro femenino perdió el encuentro ante Colombia por "negligencia logística", lo que dejó al equipo sin la oportunidad de luchar por una medalla a "Las gigantes".

¿El motivo? El equipo de Argentina se presentó con la camiseta de alternativa azul en lugar de hacerlo con su casaca titular blanca, como estaba previsto.

Por ello, Colombia -que ya estaba con su teñida negra como lo habían estipulado- reclamó de inmediato. Tras más de una hora de espera, finalmente la organización dio por ganadora al combinado cafetero.

Coletazos en Argentina

Con le decisión ya oficializada, en Argentina trataron de culpar a la organización. "Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos", se excusó La Confederación Argentina de Básquet (CABB) en Twitter tras conocerse la derrota por 20-0.

Pero los coletazos mayores estaban por venir. El jefe de equipo albiceleste, Hernán Amaya, asumió la responsabilidad y presentó su renuncia. Al igual que la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez. Ellos asumieron el error ya que fueron los que solicitaron que viajará un doctor -aparte del que ya tenía la delegación- en vez del utilero que acompañó en todo el proceso.

https://www.youtube.com/watch?v=d88iby89coM

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA