Error de Johnny Herrera hunde a la "U" de Kudelka

Cuando el empate se firmaba en el Nacional, el meta azul fue incapaz de contener un remate de Caballero. Unión ganó 2-1 a los universitarios, que sólo suman un triunfo en cuatro partidos del torneo nacional.

La U tenía un poco de alivio. Había hecho un partido correcto ante Unión, quizás un poco mejor que los rojos. El empate tenía sabor a resignación, pero en la última jugada del tiempo reglamentario todo se fue de las manos. El discreto remate de Mauro Caballero encontró una feble resistencia de Johnny Herrera y adiós. Una nueva derrota de los azules marcan otra semana complicada para el técnico Frank Kudelka.

Porque en el primer tiempo los azules no hicieron un mal partido. Tomaron la iniciativa, se adueñaron de la pelota y tomaron posesión en el campo hispano.

Cerca del final del primer tiempo encontró premio a su atrevimiento. Una jugada personal de Matías Rodríguez terminó en un remate perfecto que se coló en un rincón del arco del "Mono" Sánchez. El mismo tanto que en 2018 le hizo a Esteban Paredes a Herrera. Incluso, en el mismo arco.

Todo se derrumbó. Sin embargo, la U pecó de conformismo. Se diluyó en el segundo tiempo y permitió que el cuadro de Fernando Díaz se agrandar frente la obsecuencia de los azules.

Los cambios de Kuldelka no fueron buenos y llegaron tarde. Distinto a lo que ocurrió en la visita, porque el ingreso de Yulián Mejía fue el momento clave.

El colombiano marcó un gol de gran factura, un remate de 30 metros que pilló levemente adelantado al meta de los azules.

"Gracias a Dios pude entrar bien. Poco a poco me gano un espacio en el duelo", dijo el volante extranjero.

La U no bajó los brazos e insistió en llevarse el triunfo, pero falló en la manera de derrotar al correcto meta Sánchez.

Cuando el empate estaba firmado, un remate de Mauro Caballero provocó un error infantil de Herrera. Suficiente para iniciar otra semana complicada en la disciplina universitaria.

COMPARTIR NOTA