¡Hasta en la Copa Libertadores pasa algo, Matías!

El lateral derecho emuló al "Pipita" Higuaín en el debut de la Libertadores ante Melgar y mandó a las nubes un penal, que habría significado el 1-1 para la "U". La revancha será el próximo miércoles y el panameño Torres pide camiseta, tras el buen juego que mostró ayer.

Decir que Mati Rodríguez tiene cosas de Higuaín, será a partir de ahora una talla recurrente en la "U".

Es que el lateral azul emuló al delantero argentino en aquella inolvidable final de Copa América, al enviar la pelota sobre el larguero a los 58'. Era el 1-1, el de la tranquilidad, quizás el de la clasificación a la siguiente fase de Copa Libertadores.

Es cierto, pateó fuerte, con el empeine hacia arriba... ¡a 2.400 metros de altura! Y falló en el peor momento, ya que Melgar vencía gracias al golazo de Alexis Arias, al minuto 53, que dejó parado a Johnny Herrera. Y ojo, que un minuto antes, Pósito remató, el "25" dio rebote y Sánchez falló con el arco vacío.

Claro que más allá de comparar la "anécdota" de Rodríguez con la del "Pipita", lo cierto es que el error dolió. Y harto. En Copa Libertadores, el gol de visita tiene validez, por lo que la igualdad 1-1 habría hecho que el Bulla entrara clasificado a la revancha del próximo miércoles 13 de febrero en el estadio Nacional (18.15 horas). Y como bonus track, se habría prolongado el registro positivo de la "U" ante equipos peruanos.

Tal cual, pues los azules llevaban 16 duelos por el torneo continental, con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas, y el último porrazo fue en 1981 (en Lima ante Sporting Cristal). O sea, hace 38 años que los vecinos no festejaban ante la "U".

Estaba escrito

Claro que así como no pudo el Mati, tampoco lo lograron otros. Es que oportunidades hubo, como cuando a los 15', Ubilla remeció el travesaño con un potente disparo. ¿Y qué tal el remate de Vittor, que probó desde 35 metros? Sí, pudo ser, aunque Melgar estuvo cerca de aumentar, sobre todo a los 65', cuando el balón dio en el palo y en segunda instancia, contuvo Johnny un remate.

Claro que lo más sorprendente estuvo en los pies de Gabriel Torres, que en apenas 26 minutos demostró que puede ser figura en la "U". El panameño arrancó solo y ante la salida del portero Cáceda, cacheteó el balón y elevó. Sí, pudo ser el estreno soñado, pero al menos metió presión para quitarle el puesto a Ángelo Henríquez.

Un debut tibio en Arequipa de los universitarios, quienes ahora deberán tener especial cuidado para que Melgar no les convierta en Ñuñoa y, así, seguir ilusionados con la próxima fase, donde estará Delfín o Independiente del Valle.

COMPARTIR NOTA