Deportes

“Es completamente escudería…”: Guarello no quiere por ningún motivo a este DT en La Roja

El periodista, además, argumentó que el entrenador “viene de vuelta” y que, ante cada traspié, “le echaba la culpa a que no tenía los jugadores”.

Guarello analizó derrota de Chile en su visita a Paraguay.

A Ricardo Gareca no le fue posible afilar las garras de La Roja y desde el martes a la tarde, cuando al fin comunicó su tan deseada salida de Juan Pinto Durán, que el combinado nacional está huérfano de entrenador, de modo que Pablo Milad y su entorno, ya sin el objetivo Mundial, tendrán que ponerse manos a la obra para convencer a algún atrevido que tome el fierro caliente y siente las bases del nuevo proceso.

A esta hora Gustavo Álvarez y Gustavo Quinteros, uno azul, el otro con pasado blanco y negro, asoman como las principales cartas. En el caso de Quinteros, dicen, incluso estaría dispuesto a reducir considerablemente sus pretensiones económicas con tal de asumir.

Pero son opciones que, Juan Cristóbal Guarello, de momento, mira con distancia.

Con Álvarez sobre la mesa, si bien admitió que es “un buen nombre”, enseguida exigió que debe “definir en qué está la U” —y esto es, ¿estarán dispuestos a dejar así, sin más, al entrenador que los hizo competir tras varios años irreconocibles?—.

Pero cuando tuvo que evaluar a Quinteros, la cosa fue diferente. Se apresuró en descartarlo. No lo quiere por ningún motivo en Juan Pinto Durán:

“Porque lo que necesita Chile, primero, es alguien que no tenga ninguna relación con los representantes ni con la escudería”. Y, según recogió, por su aparente cercanía con Fernando Felicevich, “Quinteros es completamente escudería”.

“Segundo”, argumentó, “tiene que ser un técnico joven, no un compadre que ya se llenó los bolsillos, que viene de vuelta y que, a la primera del cambio, como Gareca, va a decir, ¿sabe qué? No están dadas las condiciones”.

Y cerró: “¿Te acuerdas de que Quinteros cada vez que perdía, le echaba la culpa a que no tenía los jugadores? Imagínate la selección. Por último, que no ande con una excusa como una pistola de Clint Eastwood fundando la excusa de que no hay jugadores a ratos”.

@lahoradekingkong

🎭 ¡Comenzó el show! La danza de nombres para reemplazar a Gareca en LaRoja ya está en marcha. ¡Y cómo no! Aparecen los mismos de siempre, los "salvadores de turno"... 🙄 Pero KingKong lo tiene claro: más que un apellido famoso, Chile necesita un DT con un plan real, no solo humo y frases bonitas. ¿Y tú? ¿A quién pondrías en la banca? LaHoraDeKingKong KingKongArmy FútbolChileno SelecciónChilena

♬ original sound - La Hora de King Kong - La Hora de King Kong
Más sobre:Juan Cristóbal GuarelloGustavo QuinterosLa Roja

Lo último

hace 16 min
“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla
El delantero chileno se ganó los elogios del entrenador luego de aportar en el triunfo del cuadro andaluz.
Deportes

“Ha estado fenomenal”: Alexis Sánchez supera las críticas y fue clave en victoria del Sevilla

hace 22 min
Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”
El panelista se tomó un momento para explicar por qué iba a guardar silencio mientras el panel abordaba el caso del exdiputado, quien se encuentra en prisión preventiva.
Espectáculos

Vasco Moulian detalló el motivo de su silencio sobre el caso de Joaquín Lavín León en “Primer Plano”: “Soy de las pocas personas que debe estar triste”

14:24
“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano
La Leona le dio una repasada en vivo a los panelistas del programa de farándula.
Espectáculos

“Él se fue de tu lado” y “te sé cosas”: Adriana barrientos descolocó a Pancha Merino y a Claudio Rojas en Primer Plano

14:12
Mauricio Pinilla reaccionó a supuesto nuevo romance de Gissella Gallardo tras separación: “Se lo merece”
La panelista de “Hay que decirlo” confirmó que está separada del exfutbolista y fue captada con un misterioso hombre.
Espectáculos

Mauricio Pinilla reaccionó a supuesto nuevo romance de Gissella Gallardo tras separación: “Se lo merece”

13:07
Problemas para Ortiz: figura de Colo Colo es baja para el duelo ante Deportes Concepción
El DT del Cacique tendrá que buscar alternativas para el mediocampo.
Deportes

Problemas para Ortiz: figura de Colo Colo es baja para el duelo ante Deportes Concepción

12:24
El día que Carlos Caszely y Diego Maradona se enfrentaron: exhibición del 10 argentino y doblete del Chino
Colo Colo y Argentinos Junior jugaron un partido amistoso en 1980, donde dos referentes se encontraron.
Deportes

El día que Carlos Caszely y Diego Maradona se enfrentaron: exhibición del 10 argentino y doblete del Chino

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá