Por Eduardo Ortega¿Es de Felicevich? Quién es Jaime Vargas, la gran sorpresa en nómina de la Roja
El guardameta tuvo un breve paso por la Universidad de Chile y ahora llega precedido por una formidable campaña en Primera B.

Sin previo aviso, ayer a la tarde La Roja presentó en redes sociales la nómina para encarar el amistoso del 10 de octubre contra Perú con varias novedades, que incluyen —acaso para cerrar la polémica— el debut del lateral derecho de Coquimbo Unido Francisco Salinas y los regresos de Nicolás Díaz, Marcelino Núñez y Clemente Montes.
Pero, sin dudas, el nombre que condensó toda la atención fue, debajo de Lawrence Vigoroux y Thomas Gillier, el de Jaime Vargas, actual guardameta de Deportes Recoleta.
Vargas, que en algo menos de un mes cumplirá veintiún años, resalta sobre todo por su altura: 1,94 metros.
Y aunque este es su primer llamado a la adulta, en lugar de Vicente Reyes, ha sido antes considerado en las categorías menores. Eduardo Berizzo lo hizo parte de algunos microciclos sub 23, cuando la Roja se preparaba para el preolímpico de 2024. Torneo del que en definitiva, con la llegada de Nicolás Córdova, quedó al margen.
En 2024, además, Vargas padeció la rotura del menisco externo, lo que le impidió jugar buena parte de la temporada. Este año, sin embargo, ha sido diferente, revitalizador: agarró camiseta de titular en un cuadro que ocupa la décima posición de la B. Ahí ha disputado veinticinco partidos en el certamen y otros dos en Copa Chile. Uno de ellos, el 1-1 del 9 de mayo, ante el cuadro que lo formó, la Universidad de Chile.
En el CDA el arquero estuvo entre 2015 y 2017, en las categorías sub 11 y sub 13. Oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, no pudo continuar precisamente por las distancias, no podía asistir a todos los entrenamientos.
Lo contó él mismo en 2022: “Pasó por los ‘profes’ de allá”, explicó a As Chile. “En ese tiempo todavía no me había ido a vivir a Santiago, entonces no podía ir a entrenar todos los días. Yo me atrasaba mucho en los trabajos, pero estaba al nivel que me requerían. (Pero) no estuve como debí estarlo”.
Ahora, tras una temporada consagratoria en el pórtico de Recoleta, desea ser opción:
“Estoy tranquilo. Estaba compartiendo con mi mujer, lo tomamos muy felices. Es algo para lo que uno siempre se entrena y trabaja. Ahora que se logró, queda disfrutar del momento”, señaló, manteniendo la compostura, tras el llamado de Redgol.
No, no es de Felicevich
Como suele ocurrir cada vez que aparece un nombre inesperado en las nóminas, en redes sociales se echó a correr el rumor de que Vargas era incluido porque pertenecía a la representación de Fernando Felicevich.
Pero no es así: el espigado arquero es en realidad de Talento Deportivo (Mauricio Valenzuela).
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















