“Es el número 1, corre con ventaja”: Carcuro se la jugó con viejo conocido albo para suceder a Quinteros

Pedro Carcuro lanzó candidatos para suceder a Gustavo Quinteros.
Pedro Carcuro lanzó candidatos para suceder a Gustavo Quinteros.

El histórico periodista, entre los nombres que dio, lanzó a uno que hace rato no dirige en el fútbol profesional.

Gustavo Quinteros ya no es más el técnico de Colo Colo según decretó el directorio de Blanco y Negro, por lo que el gerente deportivo, Daniel Morón, ya se encuentra en busca de su reemplazo.

Ante aquel escenario, el periodista Pedro Carcuro entregó la lista de nombres que sonarían para hacerse cargo del “Cacique”, y la idea sería que la decisión esté tomada antes de fin de año.

El histórico comentario de TVN, en su columna de opinión de La Hora, planteó que al menos dos viejos conocidos de las huestes albas estarían en carpeta para tomar el banquillo. “Voy a dar mi terna”, adelantó de antemano, según consignó En Cancha.

Claudio Borghi es el número uno, corre con ventaja”, planteó sobre el “Bichi”, quien en su momento fuera tetracampeón con los colocolinos. Eso sí, no dirige desde el 2016, tras su paso por Liga de Quito, por lo que durante los últimos años se ha enfocado más en su faceta como comentarista.

“El otro es Ivo Basay”, continuó sobre el segundo en carpeta, quien ya tuvo un paso por los albos entre 2011 y 2012, y hoy se encuentra a cargo de Deportes Copiapó.

“Y el tercero puede ser el golpe que llegue desde Buenos Aires, aunque muchos creen que puede ser un entrenador chileno”, completó. “La discusión está abierta”, declaró.

La salida de Quinteros

Luego, respecto a la salida de Quinteros, lamentó que “Chile y Colo Colo pierden un buen nombre, se va con más del 60% de rendimiento y ganó títulos”; eso sí, “desgranando los resultados uno puede llegar a las causas de su salida”, admitió.

“Primero, los malos resultados internacionales, una mochila muy pesada para el entrenador; y segundo, el caso de Jordhy Tompson, su postura no fue bien aceptada por algunos sectores que ahora votaron en contra de su continuidad”, deslizó para desmenuzar las causas de su adiós.

A mí me parece que este hombre que llegó a Colo Colo para salvarlo del descenso hizo una buena tarea, tanto que hasta hace un mes nadie lo cuestionaba y para muchos era el candidato número 1 para llegar a la Selección”, cerró. “Miren cómo cambian las cosas”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Estos son los nueve estadios que la ANFP está considerando para el Mundial Sub20 del 2025

- Imágenes fuertes: impacto mundial por devastador KO que dejó convulsionando a luchador de la UFC

COMPARTIR NOTA