Es el objetivo principal: el plan de Colo Colo para fichar a Carlos Palacios

Carlos Palacios
Carlos Palacios

Tras la llegada de De Paul y mientras avanzan las negociaciones por Ramiro González, en Macul buscan al delantero nacional. El principal problema es el coste de su pase.

Mientras ultima la preparación para los dos últimos amistosos del año contra el Real Betis de Manuel Pellegrini, Colo Colo también prepara la confección de su plantel de cara a la siguiente temporada. De hecho, ya sumó un nuevo rostro a los entrenamientos con la llegada del exarquero de Universidad de Chile, Fernando De Paul.

Pero eso no es todo. Al caer está el defensor argentino Ramiro González, viejo anhelo de Gustavo Quinteros, que ya estuvo cerca de recalar en la tienda alba el pasado torneo, pero por problemas físicos no se concretó. Ahora, en teoría, eso no sería impedimento para que se calce la camiseta del “Cacique”.

Y cerrado el tema portería y última línea, la siguiente obsesión de la dirigencia de Blanco y Negro tiene directa relación con la delantera. Ahí hay un nombre que desde hace meses seduce, aunque no es nada sencillo: Carlos Palacios.

La “Joya”, que viene de completar un buen torneo en la B brasileña con el Vasco Da Gama, es el objetivo principal que tiene Colo Colo para completar su ataque. Un extremo habilidoso, con características que extrañan los albos tras la partida de Pablo Solari, y que, Quinteros cree, podría complementar a Juan Martín Lucero.

El tema es que Palacios aún tiene contrato vigente con El Gigante de Colina, de modo que para arribar a Macul tendría que haber de por medio un esfuerzo financiero que hoy parece imposible. Claro, porque la “Joya” está valorado en casi dos millones de dólares…

“De Colo Colo consultaron por una compra y es de 1,9 millones de dólares. Finalmente se mandató a los representantes a que consultaran bajo qué condiciones se podría dar un préstamo”, precisó al respecto el periodista José Tomás Fernández en Todo es cancha.

Y luego agregó: “Las próximas semanas, más que una compra del pase, seguramente estaremos hablando de cuánto le podría costar a Colo Colo el préstamo de Carlos Palacios que tiene contrato vigente con Vasco Da Gama y que hasta hace dos o tres semanas no se pensaban venderlo”.

La idea de la dirigencia alba es contar con todos los refuerzos a disposición para fines de diciembre, cuando el plantel comience su pretemporada con miras al 2023. Y allí, Palacios, que inclusive visitó el Monumental hace unas semanas, parece ser prioridad.

COMPARTIR NOTA