“Es el partido más importante en mi vida, el que tengo que ganar”: el emotivo mensaje de Chano Garrido en medio de su lucha contra la leucemia

El exdefensor, campeón de la Copa Libertadores en 1991, fue internado el jueves en la UCI de la Clínica Alemana, y ante la oleada de cariño y buenas vibras que ha recibido, quiso agradecer.

No todas fueron grandes noticias para Colo Colo el pasado fin de semana. A pesar de que ganaron, gustaron y golearon a Coquimbo Unido el sábado, pudiendo además realizar el homenaje que tanto deseaban a Esteban Paredes en su regreso a Macul, por esas horas los hinchas del cuadro albo lamentaron una noticia en particular: Lizardo Garrido, el Chano, uno de sus jugadores más emblemáticos, ganador de 15 títulos con el “Cacique”, incluida la Copa Libertadores de 1991, fue internado en estado grave tras padecer una leucemia linfoblástica aguda. De hecho, se encuentra en la UCI de la Clínica Alemana desde entonces.

Y claro, el pueblo albo reaccionó. El Chano es, junto a Marcelo Ramírez, uno de los dos más ganadores de la historia, de modo que las redes sociales explotaron de cariño y amor para el espigado exdefensor.

“Voy a dar la lucha hasta el final, de eso estoy seguro. Me da pena verme en las condiciones que estoy y darme cuenta de la cantidad de gente que me quiere”, dijo al respecto Garrido en conversación con Las Últimas Noticias.

El plantel de Colo Colo posa con el mensaje de apoyo a Lizardo Garrido (Foto: Agenciauno)
El plantel de Colo Colo posa con el mensaje de apoyo a Lizardo Garrido (Foto: Agenciauno)

Y enseguida agregó: “Ha sido una gran locura y las palabras que me entregan mis ex compañeros en el chat de WhatsApp del Eterno Campeón, del Colo Colo ‘91 y mis compañeros de cadetes son las más potentes y fuertes, las que me llegan hasta el alma”.

“Se me quiebra la voz porque estuve con algunos hoy y me hablan cosas tan lindas. No sé cómo entraron. Vino Barti, el Bocón Ormeño, el Vasco (Severino Vasconcelos), el Chino Caszely (...); también Pedro García y Arturo Salah”, completó.

Más tarde, consultado por cómo fue que se enteró de que padecía una enfermedad tan agresiva, Garrido explicó que “estaba bien, sólo comenzó con el herpes que tenía en el brazo derecho con formas de manchas blancas que me quemaban y causaban mucho dolor. Fui al doctor, me hicieron exámenes y me detectaron leucemia”.

Y aseguró: “En Colo Colo me enseñaron desde chico, cuando ingresé a los 15 años, que la lucha hay que darla hasta el final, hasta el final. Me enseñaron a no bajar jamás los brazos, a no entregarse nunca, que se puede jugar bien o mal, pero que tienes que dejar la vida en la cancha. Este es el partido más importante en mi vida y es el que tengo que ganar”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA