“Es el ser más deplorable”: Chino Ríos recibe furiosa crítica de quien fuera uno de sus más cercanos

Expreparador físico no se guardó nada. Dijo no soportar la “vulgaridad” y “la picantería”, entre otros epítetos.

Fue un hombre clave en la carrera de Marcelo Ríos pero con el tiempo la distancia entre ambos se hizo abismal. Manuel Astorga, expreparador físico del tenista en su mejor momento, repasó en durísimos términos al Chino y habló sobre el origen de su distanciamiento.

“Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él”. Así resumió Astorga lo que hoy siente cuando le hablan del Chino, en entrevista con Radio Touch y que recoge La Tercera.

Los periodistas deportivos nombraron a Astorga, en los años 96 y 98, como el mejor preparador físico del mundo, sin embargo, acotó: “yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos. Soy uno normal, un buen profesional, pero por haber trabajado con (Nicolás) Massú o con aquellos que ustedes no conocen”, remarcó.

“Vulgaridad”

Profundizando sobre por qué la mala onda con el tenista, Astorga desahogó: “No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira. No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título”.

“Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, sentenció el profesional.

Eso sí, el exentrenador fue un poco más allá y recordó un nombre que influyó en el conflicto. Dijo que el Chino “siempre se subyugó hasta que aparece un monigote en el sistema que es el señor Luis Lobo. Putero y borracho. Simple. Así de corta. Todo lo que me costó generar durante ocho años...”, lamentó en la entrevista.

COMPARTIR NOTA