Deportes

“Es exactamente lo que no hay que traer”: Guarello criticó duramente a candidato para asumir La Roja

Uno de los entrenadores que estaría en el radar de la ANFP recibió serios cuestionamientos del periodista.

Guarello entregó su honesta opinión de un de los candidatos a asumir La Roja.

Desde que La Roja quedó sin opciones de clasificar al Mundial de 2026 se encuentra a la deriva, ya que Ricardo Gareca fue destituido, y aún no hay claridad sobre quién asumirá el mando de la selección. Un cargo difícil de aceptar para cualquier estratega, considerando el momento en que se encuentra el equipo nacional.

A pesar de que ya no hay alternativas de ir a la Copa del Mundo, aún hay dos partidos pendientes por las Eliminatorias, Brasil y Uruguay. Además, hay programados duelos amistosos contra Irán, Rusia y Perú, por lo que la pregunta es: ¿quién estará en la banca de Chile?

Mientras que Pablo Milad y la ANFP analizan las opciones que hay, son varios los nombres que habrían dejado su currículum en las oficinas de Quilín, entre ellos el argentino Ramón Ángel Díaz. El estratega tiene experiencia en grandes clubes como River Plate, San Lorenzo, e incluso en la selección de Paraguay, pero de todos modos tiene un gran detractor.

Juan Cristóbal Guarello, analizó la posible llegada de Díaz al banco de La Roja, y en su programa La Hora de King Kong se lanzó con todo en contra del DT, señalando que no es ni de cerca el idóneo para comandar a Chile en este momento.

“No puedes ofrecer al Pelao Díaz a la selección chilena, si es exactamente lo que no hay que traer. Ramón Ángel Maña, debería llamarse. Hay un huevón mañoso y el Pelao Díaz”. partió señalando el periodista.

Además, Guarello agregó que el estratega “viene con los dos hijos, hoy todos los técnicos argentinos vienen con los hijos… de analista de video, ayudante de campo, cualquier cosa”.

“Siempre fue un técnico instintivo, vivaracho, mañosín, exactamente lo que no necesita la selección chilena, ya no necesitamos un vivaracho, un mañoso, ese huevón que hacía un asado abajo del agua no sirve”, señaló el comunicador.

A criterio del periodista, el próximo entrenador de la selección chilena debería ser alguien “joven, actualizado, que se dedique a hacer su trabajo 24/7, que tenga todas las metodologías nuevas”.

Más sobre:FútbolJuan Cristóbal GuarelloRamón Ángel DíazLa Roja

Lo último

hace 42 min
Aunque actualmente está estable, aseguró que pasó un gran susto.
Espectáculos

Finalista de Ganar o Servir sufre fuerte accidente en Perú: “Me tumbó, me fui al piso”

hace 57 min
Bailarín sufrió un accidente cuando ensayaban. Compartió fotos que evidencian su estado.
Espectáculos

Sufrió lesión cervical: preocupación en Fiebre de Baile por accidente de un integrante en pleno ensayo

17:41
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

17:01
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso