“Es extraordinario, pero…”: Arturo Vidal compara a Charles Aránguiz con los pesos pesados de la Generación Dorada

El Rey y el Príncipe.
El Rey y el Príncipe.

“Le faltaron pasos, pero no sé por qué no se dio... La gente se enoja porque lo comparan conmigo o los demás, pero las comparaciones están en la mesa”, sostuvo el “King”.

Ambos dieron vida al mediocampo más laureado de la historia de la selección. Desde hace ya una década, escoltados por Marcelo Díaz los primeros años y Erick Pulgar después, con Jorge Sampaoli o Juan Antonio Pizzi en la banca, la notable dupla que supieron conformar el “Príncipe” Charles Aránguiz y el “King” Arturo Vidal se comió América. Es más, ahora que los dos en el Brasileirão atraviesan la recta final de sus carreras, tal vez el mayor desafío que tiene por delante Eduardo Berizzo en La Roja es hallar recambios a su altura. Pero no parece nada sencillo.

De todos modos, ya sea en redes sociales o parte de la opinión pública, y como suele ocurrir en estos casos, cada cierto tiempo se les comparó. Claro, por su lugar en la cancha, el compromiso, despliegue y la dinámica que exhibían, pero también por lo que enseñaban fuera de ella. Uno muy extrovertido, el otro “para adentro”. Y por cierto, porque uno es hincha acérrimo de Colo Colo y el otro ganó todo con la Universidad de Chile.

De eso habló Arturo Vidal, en su incipiente faceta como streamer, hace unas horas. Consultado por su compañero de batallas, en un directo de Twitch, se apresuró a definirlo: “Charles es extraordinario”.

Sin embargo, de inmediato el “King” lamentó que la carrera de Aránguiz no fuera un paso más allá, como él consideraba que merecía, y lo comparó al recorrido que caminaron los pesos pesados de la Generación Dorada:

“Claro, no dio el salto que esperaba. Para mí podía jugar en otro equipo mejor que el Leverkusen, pero no lo hizo. Por eso la gente se va conmigo, con Alexis (Sánchez), con (Claudio) Bravo. Ésa es la diferencia”, aclaró.

En resumidas cuentas, apuntó Vidal, “Charles es extraordinario, pero no pasó esa valla de jugar contra los mejores”.

El mediocampo de la selección era increíble”, añadió enseguida. “No sé por qué no saltó más, pero es una pregunta que se le debe hacer a él. Esa es mi forma de pensar. Jugaba bien, pero no sé qué pasó”.

Finalmente, el actual volante del Athletico Paranaense se puso como ejemplo:

“Yo jugaba bien, hacía goles y salté a la Juventus. Después fui al Bayern Múnich, al Barcelona. Mi carrera fue así”, señaló mientras realizaba un gesto que advierte progreso. “La de Charles llegó al Leverkusen. Le faltaron pasos, pero no sé por qué no se dio. La gente se enoja porque lo comparan conmigo o los demás, pero las comparaciones están en la mesa”.

Lee más en La Cuarta:

—”Discutimos fuerte”: Guarello aclara supuesta pelea a combos con Daniel Alcaíno en un café

—“Perdónenme…”: la llamativa situación que desarmó a Claudia Conserva en pleno programa

COMPARTIR NOTA