“¡Es hora de actuar!”: Polonia se niega a jugar partido clasificatorio con Rusia para el Mundial

Selección de Polonia.
Selección de Polonia.

El presidente de la Federación Polaca hizo pública la postura del seleccionado respecto al duelo con miras a Qatar 2022. La máxima figura y capitán, Robert Lewandowski, respaldó la decisión.

“¡No más palabras, es hora de actuar!”, declaró el presidente de la Federación Polaca de fútbol, Cezary Kulesza, vía Twitter, durante este sábado.

Y es que Polonia tiene un duelo agendado con Rusia para el próximo 24 de marzo, el cual es válido por las repesca que entrega un cupo para el Mundial de Qatar.

Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania ha dado vuelta todo el tablero, lo que incluso ha desencadenado que más de 40 mil ucranianos crucen hacia la frontera polaca para ponerse a salvo.

“Debido a la escalada de agresión de la Federación Rusa hacia Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar el partido de repesca contra la república de Rusia”, declaró. “Esta es la única decisión correcta”.

Además, agregó que “estamos en conversaciones con las federaciones Suecia y República Checa para presentar una posición común a la FIFA”, ello porque de esos dos países también se enfrentan en un duelo que definirá el rival de la definición entre Polonia y Rusia.

El delantero y capitán Robert Lewandowski destacó, vía Twitter: “¡Es la decisión correcta!”.

“No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania”, explicó. “Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no está pasando nada”.

En tanto, el centrocampista Mateusz Klich también expresó su apoyo: “No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol”.

Y agregó: “Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección nacional Tomasz Kedziora (lateral derecho polaco), que todavía está en Kiev con su familia”, en la capital ucraniana.

COMPARTIR NOTA