“Es impresentable”: Sifup se lanza contra la ANFP por aprobar canchas en mal estado

Sifup reclamó a la ANFP por las canchas.
Sifup reclamó a la ANFP por las canchas.

El gremio cargó en contra de Pablo Milad producto de las pésimas condiciones en que tienen que jugar algunos futbolistas profesionales.

Las condiciones en las que se encuentran algunas canchas del fútbol nacional han generado polémica en los últimos días, incluso la Conmebol ha puesto el ojo en la materia pero la ANFP parece hacer vista gorda. Esto motivó a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a pronunciarse y pedir mejores estándares.

Y es que desde el gremio que preside Gamadiel García se fueron con todo en contra del ente rector del fútbol chileno, ya que alegan que se están autorizando canchas para partidos profesionales que no cumplen con los estándares que se requiere.

A través de un comunicado por las redes sociales, la Sifup emplazó a Pablo Milad para que se preocupe de esta grave falta. “Le solicitamos a Competiciones de @ANFPChile que fiscalicen y no aprueben campos de juego en mal estado, que pongan en riesgo la integridad física de los futbolistas”, señalaron.

Junto con el mensaje directo a la ANFP, adjuntaron evidencia de las pésimas condiciones en las que futbolistas profesionales tienen que jugar, exponiéndose a lesiones. Las fotos adjuntadas corresponden al Estadio Municipal San Joaquín donde se jugó el partido entre Real San Joaquín y Lautaro de Buin por la Segunda División.

“Es impresentable que se juegue fútbol profesional en estas canchas”, agregaron desde la Sifup. Finalmente, el gremio cerró su comunicado señalando que “permitiendo esto arriesgan la integridad física de los jugadores y dañan la imagen de la industria del fútbol. No dañen + la actividad”.

Lee más en La Cuarta

-Tranquilidad, albos: Conmebol autoriza a Colo Colo para jugar ante Cerro Porteño en el Monumental

-Terremoto en la selección ecuatoriana: el escandaloso acto de indisciplina que involucra a un menor de edad

-¿De vuelta a la normalidad?: Dani Alves recibió en su casa un particular regalo tras dejar la cárcel

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA