“Es muy lamentable lo que acaba de pasar…”: error en marcha femenina saca ronchas en Santiago 2023

Problemas con el trazado de la competencia dejó a atletas sin marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una polémica de aquellas fue la que surgió la mañana de este domingo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la cual involucró directamente a la marcha femenina en el inicio del atletismo.

Así nomás, la ruta de la mencionada disciplina fue mal trazada, lo que generó que las deportistas corrieran menos de lo correspondía en la competencia de los 20 kilómetros.

Por lo mismo, dicho desliz impidió que las atletas pudiera registrar sus tiempos para clasificar a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en 2024 en París, Francia.

“Hoy ella estuvo muy bien. Nuestro objetivo era, si no se podía conseguir medalla, era hacer la marca para los Juegos Olímpicos. Es muy lamentable lo que acaba de pasar, verdaderamente muy lamentable porque no es un error de dos o tres metros, es un error de muchos metros en un circuito de un kilómetro”, alegó el actual entrenador de la mexicana Alejandra Ortega, Raúl González.

“Desde la primera vuelta nos dimos cuenta que había un error, pero qué le vamos a hacer. Nos preparamos para esto durante tres meses (…) y nuestro objetivo aquí, conociendo las condiciones, teníamos la certeza de que podíamos hacer la marca (…) Es muy lamentable”, lamentó.

Más reclamos

Sin embargo, González no fue el único que puso el grito en el cielo. Por su lado, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, también reclamó por lo sucedido.

“Lamentablemente, al inicio se preveía que esto podía darse y al final se consolidó que el circuito no tenía la ruta adecuada, a pesar de estar certificado. Se hace un daño a las deportistas, porque quien venía por marcas, ya no servirán para los futuros eventos del ciclo olímpico”, indicó molesto.

- “No pude evitar salir del protocolo”: La comentada aparición de Camila Vallejo en los Panamericanos Santiago 2023

- “Desde la familia de Marité (Matus) me lo pidieron...”: la confesión de Mauricio Israel tras cruce con Vidal

- Conductor se bajó en feria libre: roban ruedas de auto que trasladaba a deportistas de Santiago 2023

COMPARTIR NOTA