Deportes

“Es nacido y criado en el club…”: exigen que Colo Colo la corte y apueste por “Cheíto” Ramírez

Más aún ahora que se supo que el exdefensor albo queda a disposición el 5 de junio, fecha especial para todo colocolino.

La goleada que le propinó Colo Colo a Unión Española, convincente, necesaria, descomprimió la olla a presión y los jugadores aparentemente se cuadraron con Jorge Almirón, a quien corrieron a abrazar una y otra vez.

Pero esa no parece señal suficiente para la testera alba, que si bien no ha llegado aún al acuerdo económico que precipite la salida del DT, como dilucidó Aníbal Mosa el sábado a la tarde, persiste en esa idea. Y mientras persista en esa idea, continuará la danza de nombres que empezó con Gustavo Quinteros, Miguel Ramírez, que se ha engrosado con un par de uruguayos y, ahora, cesado de Ecuador, con Pablo “Vitamina” Sánchez.

Para un emblema albo, sin embargo, el candidato es uno solo, Miguel Ramírez, y más ahora que se añadió a la ecuación un dato no menos anecdótico que especial.

Como “Cheíto” ya dirigió a Deportes Iquique al comienzo del certamen, debe esperar sesenta días tras firmar su finiquito para estampar su rúbrica en otro club interesado. ¿Qué es lo especial? Que ese plazo se cumplirá el 5 de junio, fecha histórica para el “Cacique” a contar de 1991. Este año ya serán treinta y cuatro desde que derrotaron a Olimpia en Macul para coronarse reyes de América.

Y Ramírez formó parte de ese plantel, es un campeón del continente.

Motivo suficiente, cree “Coca” Mendoza, para que asuma: “Sería una señal espectacular, porque es un nuevo inicio de algo que puede ser maravilloso para Colo Colo en el futuro próximo. Si fueran inteligentes y lo vieran por un lado de quedar mejor ante la presión, deberían hacerlo, el nombrar ese día a Miguel Ramírez”.

Eso, el exlateral lo dijo en charla con Redgol. Y esto también:

“Es muy buen técnico el ‘Vitamina’ pero siempre mi candidato será Miguel Ramírez. Es la esencia de Cheíto, que es nacido y criado en Colo Colo”.

¿Llegó el momento de Ramírez en la banca alba? Pero antes, ¿se irá finalmente Almirón?

Más sobre:Colo ColoMiguel RamírezGabriel MendozaFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá