Es oficial: el Chelsea confirmó la salida de Roman Abramovich y presentó a sus nuevos propietarios

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras la sanciones del gobierno británico por su cercanía con el presidente Vladimir Putin, el magnate ruso optó vender el club a una firma liderada por el copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers.

Este fin de semana, el Chelsea publicó un comunicado oficial en el que confirmaron que una asociación de empresas liderada por Todd Boehly, quien es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, compró el club británico después de que el magnate ruso Roman Abramovich lo pusiera en venta, debido a las recientes sanciones económicas que le han aplicado desde el gobierno por su cercanía con el presidente Vladimir Putin, quien ha dirigido la invasión militar en el territorio de Ucrania.

“Se han acordado los términos para que el nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjorg Wyss, adquiera el club”, escribieron los representantes de la histórica firma londinense.

Y junto con ello, detallaron que “de la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras para comprar las acciones del equipo y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas”, una medida que según detallaron, dependerá de la aprobación gubernamental.

En el acuerdo que firmaron por el traspaso del equipo, consideraron que los nuevos dueños deberán invertir 1.750 millones de libras en proyectos como el Estadio Stamford Bridge, el equipo femenino y la academia de formación juvenil.

Revisa el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA