Es oficial: La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos e incluirá selecciones de la Concacaf

Un clásica imagen de la Copa América 2016, la cual fue realizada en Estados Unidos.
Un clásica imagen de la Copa América 2016, la cual fue realizada en Estados Unidos.

La Conmebol llegó a un acuerdo con su par del norte y también realizarán un torneo femenino y uno de clubes durante ese mismo año.

Este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que tendrá una “asociación estratégica” con La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, más conocida como Concacaf, que involucrará competencias de selecciones masculinas y femeninas de todo el continente.

Todo comenzará con la Copa América 2024, la cual se jugará a mediados de ese año en Estados Unidos, tal como ya sucedió con el torneo de 2016 que ganó Chile.

El clásico torneo tendrá la participación de 16 equipos, incluyendo a las diez selecciones de la Conmebol y seis equipos invitados de la Concacaf. Estos últimos se determinarán a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Por su parte, en lo que concierne al fútbol femenino, la Copa ORO W 2024 incluirá a 12 equipos, incluyendo a 8 selecciones de la Concacaf que tendrá a los 2 equipos participantes de los Juegos Olímpicos y otros 5 vía clasificatoria. En tanto, las selecciones sudamericanas fueron determinadas por la Copa América Femenina de 2022. Las semifinalistas de ese torneo fueron las selecciones de Colombia, Brasil, Argentina y Paraguay.

Finalmente, el torneo de clubes implicará la participación de los cuatro mejores equipos de la región, con dos representantes de cada confederación, los cuales se clasificarán a partir de las competencias ya existentes entre la Conmebol y la Concacaf.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA