“Es para cag…de risa”: Solabarrieta revela anécdotas de entrenamientos de Gareca en La Roja

Aseguran que los entrenamientos de Gareca son insólitos.
Jonnathan Oyarzun/Photosport
Aseguran que los entrenamientos de Gareca son insólitos. Jonnathan Oyarzun/Photosport

El periodista comentó lo insólitas que son las prácticas del técnico de la selección chilena.

El trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena tiene a La Roja como colista de las Eliminatorias Sudamericanas, con nulas posibilidades de clasificar al próximo Mundial. Sin mejoras en el rendimiento colectivo, el medio deportivo está desesperanzado y desilusionado con el proceso del Tigre.

Uno de los más críticos al DT argentino ha sido Fernando Solabarrieta, quien en un reciente capítulo del programa ‘Marca Personal’ de Radio La Metro, reveló insólitos episodios que se han vivido en los entrenamientos del técnico, donde se refleja la mala gestión y la poca organización dentro del staff.

“Voy a ir desclasificando algunas cosas, una reunión de video, charla con videos, los jugadores dicen ‘ah va a poner un video este… por fin va a trabajar’, no fue para este partido, fue para un partido muy anterior y todos medios sorprendidos, llegan a la sala de videos y (Gareca) se acerca a la pantalla y dice ‘Bueno muchachos, íbamos a ver un video de Perú, pero la verdad que Perú no tiene muchas constantes, así que vamos a la cancha’, suspendió la reunión de video porque no encontró las constantes de juego de Perú, te lo juro, eso es Gareca, es una flojera tras otra”, señaló Solabarrieta.

Parece un chiste

De acuerdo a lo señalado por el periodista, dentro del plantel cuesta tomar en serio a Gareca y a su equipo. “Los jugadores me dicen, es como volver a los 80’ con los trabajos que nos hacen”, aseguró.

“El otro día me comentaron, trabajo de pelota parada hace unos meses y los jugadores preguntan (la jugada) de manera pasiva, sin defensores y dice ‘ah no, tenés razón, Bocha, un caballero de 70 años, ponete en el primer palo”, ya que le tiraría un centro para que cabeceara.

“Tiran un centro fuerte al primer palo y va el ‘Bocha’ el viejito y pone la cabeza, pegó dos vueltas y al suelo, mareado y desmayado cayó al piso. Así entrena la selección, es para cagarse de la risa, me lo contaban los jugadores”, relató el periodista.

COMPARTIR NOTA