Por Marco OyarzúnEs por una canción: el curioso apodo de Brayan Cortés en Uruguay
Hoy el chileno jugará Copa Libertadores.

A pesar del poco tiempo que lleva Brayan Cortés en Peñarol, ya puede jactarse de ganar un clásico e incluso de tener un sobrenombre.
El guardameta arribó al cuadro uruguayo dentro de este mercado invernal en un préstamo con opción de compra de 1,25 millones de dólares. Asimismo, para recalar en el “Manya” se bajó el sueldo, según señaló Evaristo González, dirigente del club charrúa.
“Brayan Cortés se portó muy bien con Peñarol, quería venir al club y eso se ve porque terminó relegando una parte muy grande de su sueldo para fichar con nosotros”, comentó González.
El iquiqueño ganaba 60 mil dólares mensuales; en Uruguay recibirá la mitad de esta cifra.
El ex Colo Colo debutó en la segunda fecha del torneo de Clausura este 9 de agosto, donde vencieron al eterno rival, Nacional, por 3-0 en el estadio Campeón del Siglo.
La performance del seleccionado chileno fue elogiada por los medios deportivos.
“El flaite”

Por otro lado, ya se ganó un apodo, pues en su primer compromiso un comentarista lo llamó “El flaite”. El mismo fan page de Peñarol también lo nombraría así.
La razón es una referencia a una famosa canción de reggaetón chileno llamada “Le gustan los flaites”, de los cantantes urbanos El Joan y Celso el Potente.
Durante esta noche, a las 20:30, Cortés y compañía saltarán a la acción contra Racing por los octavos de Copa Libertadores, en el estadio Campeón del Siglo.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















