Deportes

“Es un audio editado”: Alcalde de Macul desmiente nexo con la Garra Blanca tras filtración de Guarello

Eduardo Espinoza finalmente se refirió a la información filtrada por Juan Cristóbal Guarello y anunció acciones legales.

Eduardo Espinoza desmintió a Juan Cristóbal Guarello.

El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza, quien fue futbolista y trabajó en escuelas vinculadas a Colo Colo, desmintió las acusaciones en su contra que apuntaron a un posible vínculo con una facción de la Garra Blanca.

Juan Cristóbal Guarello había revelado audios que apuntaban a que Espinoza buscó votos con el apoyo de un sector de la barra brava.

“Jani amiga, te mando este audio para que tú lo puedas compartir con los amigos de la filial Macul. Tú sabes desde el comienzo que se formó la filial que he estado participando o ayudándolos, asesorándolos un poco para que puedan partir ellos”, indicaba el mensaje filtrado.

“La idea es que me apoyen como candidato y tú sabes que yo soy colocolino, trabajo en Colo Colo y para que los muchachos sepan que hay alguien cercano que está postulando a la alcaldía y que me puedan ayudar”, agrega prometiendo posteriormente “entradas para todo Macul” y lograr un estadio para 100 mil personas.

Descarta vínculo con la Garra Blanca

A través de un video de Instagram, Espinoza aseguró que no existe ninguna relación de su parte con la barra brava de Colo Colo.

No tengo, no he tenido, ni tendré vínculo alguno con la Garra Blanca”, comenzó disparando.

Además, puntualizó que el audio fue modificado y representa una “distorsión” de frases dichas en diferentes contextos.

El audio que se hizo público sin mi consentimiento es un audio editado, sacado de todo contexto, enviado en diferentes momentos, donde se ha distorsionado su sentido con el objeto de hacer parecer algo que no es y producir un daño político”, planteó el edil.

Asegurando que sus abogados tomarán "las acciones legales correspondientes", el alcalde también lamentó la muerte de los hinchas en las inmediaciones del Estadio Monumental, ubicado en la comuna que dirige.

“Mi actuar tras los trágicos hechos sucedidos la semana pasada ha sido claro con mi posición y compromiso con los habitantes de Macul, y en contra de la violencia y las incivilidades que sufren los vecinos”, remarcó el alcalde Espinoza.

Más sobre:Colo ColoMaculEduardo EspinozaJuan Cristóbal Guarello

Lo último

hace 6 min
En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio
La Fiera se robó todas las miradas con una publicación que compartió en la web.
Espectáculos

En medio de turbulenta semana: Pamela Díaz impacta con acalorada sesión en ropa interior y sorprende con anuncio

hace 22 min
Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día
El profesional trabajó con Priscilla Vargas y José Luis Repenning en Mega.
Espectáculos

Canal 13 da golpe de gracia a Mega y le arrebata importante figura para su matinal: se sumará desde enero a Tu Día

hace 29 min
Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio  para entregar revelador antecedente
Según trascendió, hubo una negociación entre la defensa de Cathy Barriga y la Fiscalía.
Chile

Destapó ofrecimiento de Fiscalía que ella rechazó: Cathy Barriga rompe el silencio para entregar revelador antecedente

hace 34 min
Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”
La participante de “Fiebre de Baile” no reveló la identidad del galán, pero el portal Infama filtró el nombre de la nueva pareja de la venezolana.
Espectáculos

Carlyn Romero sorprendió al revelar que inició nuevo romance: “Nos conocimos en el Festival de Viña”

hace 36 min
La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán
Los personajes que dieron vida al fenómeno del Beyblade este 2025 tuvieron una batalla a lo grande en el torneo más grande del juego hasta la fecha.
Tendencias

La batalla final: El Coleccionista y El Villano se enfrentaron en el Caupolicán

hace 45 min
Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”
Yamila Rosales compartió en Instagram un video donde además dijo está dispuesta a realizarse una nueva prueba de ADN al niño, si así lo solicita el músico.
Espectáculos

Expareja de Juan David Rodríguez nuevamente lo acusa de no pagar la pensión y anuncia acciones legales contra el cantante: “No puede venir una persona a denigrar a un menor”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá