“Es un jugador diferente”: Gareca no muestra particular temor por Kylian Mbappé

La defensa de Chile se enfrentará a Mbappé.
La defensa de Chile se enfrentará a Mbappé.

El DT de La Roja ya palpita el partido ante Francia y descartó una formación enfocada en el delantero del PSG.

El plantel de La Roja lleva ya varios días instalado en la ciudad de Marsella a la espera de su duelo contra la selección de Francia. Un ansiado duelo para los dirigidos por Ricardo Gareca, considerando que se medirán ante una potencia mundial, los actuales subcampeón de la Copa del Mundo, quienes están en el número dos del ranking FIFA.

En la previa de este encuentro, el DT de Chile señaló que “uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intención de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo”.

“Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad”, agregó el estratega.

Respecto a la formación que tendrá el conjunto nacional, comentó: “Quedamos muy conformes con la actuación en el primer partido, recién este martes vamos a confirmar el equipo. Estamos observando, conociéndonos, estamos en esa etapa y cualquier opción que creamos conveniente nos puede servir”.

¿Formación anti Mbappé?

Sin duda que una de las estrellas del fútbol mundial es Kylian Mbappé, el delantero es considerado uno de los jugadores más determinantes de Europa y sus regates causan dolor de cabeza en todos los defensas que enfrenta, sin embargo para Gareca, el goleador del PSG es un jugador más en la cancha.

“Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencia y nos haga crecer”, aseguró el DT argentino.

“No hay un plan anti-Mbappé. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego”, agregó.

Lee más en La Cuarta

-¿Con ayuda de Neymar? Dani Alves juntó el millón de euros de fianza para salir de la cárcel

-“Cierre la boca, usted no sabe con la dignidad que trabajo…”: DT de la Primera B explotó contra periodista

-“Le hace bien a la Selección”: Iván Zamorano valoró el regreso de Eduardo Vargas a La Roja

COMPARTIR NOTA