¿Con ayuda de Neymar? Dani Alves juntó el millón de euros de fianza para salir de la cárcel

EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press
EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

El jugador fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por violación en Barcelona y se le accedió el beneficio de libertad condicional si pagaba el millonario monto.

Finalmente y tras varios meses en juicio, la defensa del exjugador del Barcelona, Dani Alves, logró que salga de la cárcel -al menos provisionalmente- tras ser condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violación en Barcelona.

El monto a pagar por la fianza que exigía el tribunal para acceder a libertad provisional llegaba al millón de euros.

Su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

El Tribunal Superior de Cataluña confirmó en esta jornada que, según informó la defensa del exjugador, si se logró reunir el monto exigido como garantía para evitar una potencial fuga del imputado.

Sin embargo, aun no se realiza la transferencia del dinero.

La Audiencia de Barcelona acordó que Dani Alves sea liberado este miércoles.

Dani Alves y Neymar Jr.
Dani Alves y Neymar Jr.

¿Liberado con ayuda de Neymar?

Cabe recordar que uno de los requerimientos de la libertad provisional que se le dejó a Dani Alves, es que no podrá salir del país y deberá entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

Cabe destacar que a pesar del alto estatus económico que posee el exfutbolista de la selección brasileña, sus cuentas bancarias se encuentran congeladas.

Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde enero de 2023, en los inicios del juicio recibió ayuda monetaria por parte del padre de Neymar, quien es su amigo y fue su compañero de equipo por varios años. Le facilitó $150 mil dólares.

Las gestiones por reunir el dinero para la millonaria fianza fueron intensas. A pesar de juntar el millón de euros, no se sabe de donde proviene el dinero.

El padre de Neymar, afirmó que no había entregado nuevos recursos, por lo tanto el monto no provenía del patrimonio del jugador del Al-Hilal FC.

“Espero que Daniel encuentre, junto a su propia familia, todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado. Y punto”, aseguró.

“Como todo el mundo sabe, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación con ningún juicio. En este momento es una situación diferente de la anterior, pues la Justicia española ya decidió condenar a Dani Alves”, agregó el padre de Neymar.

Leer más en La Cuarta:

-“Le hace bien a la Selección”: Iván Zamorano valoró el regreso de Eduardo Vargas a La Roja

-La hilarante fotografía de Mauricio Pinilla que no pasó desapercibida entre sus fans en la web: recibió feroz troleo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA