“Es un poco más estresante...”: los consejos de Claudio Borghi a Arturo Vidal ante su llegada al Flamengo

Claudio Borghi y Arturo Vidal.
Claudio Borghi y Arturo Vidal.

El “Bichi” jugó en el equipo carioca en 1989, y además dirigió al “King” tanto en Colo Colo como en La Roja. “l club sin duda es el más grande de Brasil”, contó.

Solo faltan unos últimos detalles que alistar con Inter de Milán para que Arturo Vidal se convierta en el flamante refuerzo del Flamengo, tras haber tenido intensos coqueteos con el propio gigante brasileño y Boca Juniors.

El “King” ya se encuentra en Río de Janeiro, e incluso estuvo en el Maracaná viendo el 7-1 que los cariocas le propinaron a Tolima en lo octavos de final de Copa Libertadores.

Frente a aquel escenario, el actual panelista de Todos somos técnicos (TNT Sports), Claudio Borghi, le dedicó algunas palabras al mediocampista de La Roja.

El exenganche dirigió a Vidal tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena, por lo que cuenta con propiedad para darle consejos a a quien fuera su pupilo. Además, se desempeñó en el equipo brasileño durante 1989.

“Yo jugué hace 24 o 25 años en Flamengo, el club sin duda es el más grande de Brasil y uno de los más importantes del mundo en cuanto a hinchada”, contó a RedGol. “Río de Janeiro es toda una fiesta cada vez que juega Flamengo, y me animo a decir que todo Brasil porque tiene hinchas en todos lados”.

Sobre la parte negativa, comentó que “es un poco más estresante por lo que son las redes sociales, porque la gente está mucho más encima tuyo”, pero, sumando y restando, “es una experiencia muy linda”.

Sobre algún consejo, lanzó: “Lo que yo le recomiendo a Arturo él lo tiene, porque hay que tener cercanía con la gente”, en vista de que allá “la gente es muy especial, muy cariñosa y siempre están al rededor del club”.

Es más, recordó que “nosotros cuando entrenábamos en la antigua Gávea, que es un lugar antiguo de Flamengo; entrenábamos con hasta 700 personas”, porque “siempre hay hinchas y están al lado tuyo”.

Sobre la experiencia de vivir en Río, advirtió que “es bien complejo porque todo el mundo es hincha del club”, aunque eso no debería ser problema para el “King”, porque “tiene cercanía con la gente; la gente lo va a querer”.

Para cuando entre a la cancha, “no tengo nada que aconsejarle, porque si hay algo bueno que tiene es que es un jugador con mucha garra, mucho espíritu, y eso le encanta a la gente de Flamengo”, remató.

COMPARTIR NOTA