“Es un volador de luces…”: Mauricio Israel no cree que Azul Azul vaya a construir un estadio para la “U”

Una maqueta del estadio de la U.
Una maqueta del estadio de la U.

El controvertido periodista echó por tierra el sueño azul.

Recién iniciado el año, Azul Azul comunicó una importante noticia mediante sus canales oficiales.

No se trataba sobre el cuerpo técnico o la llegada de un refuerzo. Tampoco de un sponsor. Era algo que iba todavía más allá, algo que persiste como ilusión en el imaginario del hincha: la tan anhelada casa propia.

La concesionaria que maneja los destinos de la Universidad de Chile, los primeros días de enero, dejaba caer como una bomba que se pusieron manos a la obra e incluso se planteaba un plazo razonable para anunciar novedades acerca de la “la séptima etapa” de su “Plan Estratégico trienal”. En resumidas cuentas, “la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la ‘U’”.

Su meta, de hecho, era concretar esa fase “durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.

Al cierre de esta nota, 27 de septiembre, sin embargo, todavía no hay noticias.

O sí. Pero no provienen de la plana directiva, como se pensaba, sino de la alcaldesa de Cerrillos.

Hace unos días, Lorena Facuse, jefa comunal, abrió las puertas a la construcción del sueño azul en la zona surponiente de Santiago:

“Si un estadio se construye en Ciudad Parque Bicentenario, que es la manzana 18 en Departamental con General Velásquez, siento que en ese lugar no molestaría a los vecinos y que los dos partidos que se hicieran al mes, tendrían salida por General Velásquez o directamente al metro”, arriesgó.

Sobre eso fue consultado Mauricio Israel, conductor de Círculo central, periodista que cada tanto se ha referido a esta posibilidad en el programa.

Para él, no obstante, todo lo relacionado a un posible estadio del “Romántico Viajero” no es sino “un volador de luces”.

“Yo creo que en la U llevan dos o tres años intentando ilusionar a la gente con el tema del estadio y hasta ahora no hemos visto resultados, entonces no sigamos dando lugares que ni siquiera se han hablado con ellos”, opinó contundente en conversación con Bolavip CL.

Los forofos azules, de todos modos, no se resignan a la idea de contar alguna vez con su propio reducto. Hace unas semanas el reconocido periodista Héctor Tito Awad también entregó algunos rumores que le llegaron, acerca de un proyecto inmobiliario que contempla el estadio de la “U” y un mall en la comuna de Lampa. ¿Qué dirá Azul Azul?

Lee más en La Cuarta:

—Soledad Onetto y su largo camino a la maternidad

—Camila Vallejo se sinceró sobre su relación amorosa con Abel Zicavo: reveló qué pensó durante su primer encuentro cercano

COMPARTIR NOTA