“Es una de las deslealtades más grandes que he visto…”: Aníbal Mosa hizo pebre a Lucero tras su polémica salida

Además, el máximo accionista de Blanco y Negro habló sobre su posible reemplazante… y apuntó a un nombre en particular.

Todo lo que termina, termina mal, decía Andrés Calamaro en una de las canciones más emblemáticas que ofrece su repertorio. Y esa frase bien ahora se puede aplicar a la actualidad de Colo Colo. En rigor, a lo que ocurre desde que Juan Martín Lucero, su mayor figura durante 2022, decidió abandonar el barco para aceptar una oferta del Fortaleza de Brasil.

Jugadores, hinchas y dirigentes han desfilado desde entonces para opinar acerca de su polémica salida y, por supuesto, dar a conocer su descontento. Este domingo, por ejemplo, fue el turno de Aníbal Mosa, expresidente de Blanco y Negro, quien no se “cortó” en nada a la hora de arremeter contra el delantero argentino.

“Cometió una deslealtad de las más grandes que he visto en el fútbol. Me gustaría decir en buen chileno lo que pienso de él, pero la verdad de las cosas prefiero guardarme esas opiniones”, soltó de entrada el máximo accionista de los albos.

Y agregó enseguida que, para él, Lucero “fue desleal con la institución que lo dio a conocer. Era un futbolista de la medianía de la tabla en Argentina, que no tenía mucha relevancia de cierta manera y hoy día quien lo colocó en el mapa internacional fue Colo Colo”.

Pero lejos de terminar, Mosa remató: “Faltó lealtad con el club que le tendió una mano, que le abrió las puertas, que le hizo uno de los contratos más millonarios del fútbol chileno…, y con ese tipo de deslealtades, la vida se encarga de poner a las personas en su lugar”.

¿Y el reemplazante?

Más tarde, consultado por los pasos que seguirá el “Cacique” respecto a la salida del artillero, Mosa confirmó que “vamos a ejercer todas las acciones que estén de nuestro lado. Contactamos a un estudio de abogados españoles muy importante y esto entra en el tema jurídico”.

Finalmente, habló sobre uno de los temas que más interesa al hincha albo hoy por hoy: ¿quién tomará el lugar de Lucero?

Mosa, en ese sentido, dijo que se negocia con el uruguayo Miguel Merentiel. “Estamos en conversaciones. Daniel Morón está conversando con su representante, pero también manejamos otras alternativas”.

“Merentiel u otro. Si no es él será otro, pero tiene que ser del mismo nivel. Nosotros buscaremos un jugador que nos aporte 15 o 20 goles al año”, cerró.

COMPARTIR NOTA