Por Eduardo OrtegaEscándalo en el fútbol argentino: “robo” arbitral desencadenó batalla campal y pelea cuerpo a cuerpo con la policía
Una de las semifinales del ascenso argentino acabó entre graves incidentes. Un bochorno más a la lista.

El protagonista de ayer, en el estadio Coliseo del Golfo, no fue un talento de Deportivo Madryn o alguno de Deportivo Morón, quienes definían al segundo finalista del reducido que otorga un cupo a la Primera División del fútbol argentino. El protagonista, desde el arranque, fue el árbitro del compromiso, Pablo Echavarría, a quien se le imputa todo lo que ocurrió después. Especialmente, tras el pitazo final.
A los trece minutos del primer lapso, Madryn consiguió el único tanto del encuentro, el de la victoria y la clasificación, mediante un cabezazo de Santiago Postel que surgió de un tiro libre.
Esa fue la primera polémica: los jugadores de Morón se abalanzaron contra el juez, consideraban injusta la infracción.
Pero la situación se agravó en el complemento, cuando Echavarría expulsó a Joaquín Livera por un codazo, lo que dejó a Morón con uno menos, y no tuvo el mismo criterio cuando, seis minutos después, un futbolista de Madryn le estampó la suela del botín en la canilla a otro del “Gallo”. Ahí sólo sacó la amarilla.
Todo esto hizo del final del partido un infierno. Jugadores, cuerpos técnicos y allegados de cada equipo se trenzaron en una batalla campal. Insultos, patadas, golpes de puño que a la larga requirieron la implicación de la policía, la que más tarde, según medios locales, reprimió al plantel visitante.
442, de Perfil, informó: “La policía intervino y le tiró gases en la cancha a los jugadores visitantes tras quedar eliminados”.
La crónica de TyC Sports, en tanto, describió así el conflicto: “Dentro de la gresca generalizada Germán Rivero, del dueño de casa, se peleó a golpes de puño con tres jugadores del ‘Gallo’ a la vez mientras volaban patadas voladoras por todo el campo de juego”.
Mira aquí las lamentables imágenes:
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 47 min
16:40
15:01
14:45
Lo más leído
1.
2.
6.



















