
Escándalo en Francia: mandan al Olympique de Lyon a segunda división por millonaria deuda
El conjunto galo se encuentra inmerso en la peor crisis de su historia, y la próxima temporada jugarán en la Ligue 2.

El fútbol francés se enfrenta a un gran escándalo luego de que la jornada de este martes se confirmara una importante sanción en contra del Olympique de Lyon.
El club es históricamente uno de los más grandes del país galo, pero la DNCG (Dirección Nacional de Gestión de Control) dictó que el conjunto debe descender para la siguiente temporada. Pese a terminar la campaña en la posición número seis de la tabla, el castigo corresponde por desequilibrios en sus cuentas.
El club siete veces campeón de la Ligue 1 lleva varios meses lidiando con este drama judicial y económico, y hoy el órgano que vela por el control financiero del fútbol francés rectificó su veredicto, considerando insuficientes las pruebas presentadas por el Lyon.
Fue en noviembre cuando se decretó el descenso administrativo a la Ligue 2, pero una apelación dejó en suspenso el fallo. Desde entonces la administración había mostrado sus esfuerzos por enmendar el camino del club, pero el gran déficit impidió salvarse de la sanción.

A jugar a la Ligue 2
Antes de presentarse delante de la DNCG, el propietario del Lyon, el empresario estadounidense John Textor, se había mostrado confiado, ya que los últimos meses las energías del club se habían centrado en equilibrar las cuentas, por lo que antes de la audiencia señaló: “Hemos realizado varias inversiones en las últimas semanas. Todo está bien a nivel económico”.
En caso de que la dirigencia del Olympique de Lyon no logre interponer una apelación, la próxima temporada la jugarán en Segunda división, algo que no ocurre desde hace 36 años, cuando disputaron la temporada 1988-89.
Pero eso no es todo, ya que además el conjunto dirigido por Paulo Fonseca tendrá que reunir 175 millones de euros para terminar con el castigo, un monto que no han podido solventar ni siquiera poniendo en venta a todo el plantel.
Desde que explotó el caso, el conjunto francés ya vendió a Rayan Cherki al Manchester City de Pep Guardiola, quien abonó 42,5 millones de euros, y se le suman las de Anthony Lopes, Maxence Caqueret, Saïd Benrahma y Gift Orban.
El Lyon está sumergido en la crisis más grande de su historia, acumulando una deuda actual de 505,1 millones, que si bien se ha vuelto imposible de costear, se ha reducido de manera significativa en los últimos meses.
El punto más crítico de la institución fue cuando la FIFA perdonó la sanción que le impedía fichar este verano por una deuda de 2.000 euros en transferencias pendientes.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.