Escándalo en Granada salpica al Colocho Iturra y Fabián Orellana

Los polis y la Fiscalía Económica de España les están dando duro a lavado de dinero y en el marco de la "Operación Líbero", Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) detuvieron a Quique Pina, ex presi del Granada y actual consejero del Cádiz.

Según el sitio El Confidencial, Pina aprovechaba los traspasos de los futbolistas para incluir comisiones que acaban en su bolsillo y no en los equipos. Todo en el período comprendido entre 2009 y 2016, cuando el dirigente era el patrón del club andaluz.

En ese lapso, hubo varios peloteros chilenos pasaron por el club. Los más importantes: Manuel Iturra y Fabián Orellana. Además de ellos, otros nacionales estuvieron en el filial como Matías Campos Toro, Valber Huerta, Christian Bravo, César Valenzuela, Matías Ramírez, Gerardo Navarrete y Xabier Santos.

Se defendió

La mayoría de ellos a través de Gino Pozzo, dueño del Udinese y Waltford. Consultado por La Cuarta, el empresario italiano se defendió como gato de espaldas frente a la investigación.

"No existe ninguna relación entre los fichajes que hicimos y los cargos que se le imputan a Pina. No quiero hacer más comentarios al respecto", tiró el empresario avecindado en Barcelona.

COMPARTIR NOTA