Deportes

“Escandaloso”: conocido periodista argentino lamentó que pasará la U en la Sudamericana

“Este fallo va a ser recordado con el paso de los años”, apuntó.

“Escandaloso”: conocido periodista argentino lamentó que pasará la U en la Sudamericana.

La Conmebol resolvió la llave de octavos de final entre Independiente y Universidad de Chile, suspendida el 20 de agosto en Avellaneda por los graves incidentes en las tribunas dejó a 19 hinchas azules hospitalizados. A Gastón Edul, conocido periodista trasandino, no le gustó para nada la decisión y lo hizo saber en sus redes.

El organismo eliminó al club argentino y otorgó la clasificación a los azules, imponiendo duras sanciones a ambos equipos.

Los dos clubes deberán jugar siete partidos de local y siete de visita sin público en torneos internacionales, además de pagar una multa de US$150.000.

En el caso de los laicos, el castigo significaría pérdidas cercanas a los US$7 millones, según cálculos de El Deportivo de La Tercera. A los trasandinos, en tanto, se les prohibió participar en competencias continentales durante todo 2026.

Tras conocerse la decisión, Independiente reaccionó en Instagram con un mensaje que encendió las redes: “Perdió el fútbol, ganaron los violetos”, acompañado de una chaqueta manchada de sangre.

La publicación rápidamente se llenó de comentarios, muchos de ellos de hinchas de la U y del fútbol chileno, quienes ironizaron con la queja del club argentino.

“La media perso”, “Mañana vengo a reírme más”, “Gracias por tanto”, fueron algunos de los mensajes que inundaron el posteo.

Vía redes

Gastón Edul.

En tanto, Edul en su cuenta de X dejó un mensaje por la resolución: “Confirmado: se decidió descalificar a Independiente de la Copa Sudamericana y que U de Chile pase a cuartos de final”, informó.

Para después entregar su opinión: “Un fallo escandaloso. Sienta un precedente peligroso. Este fallo va a ser recordado con el paso de los años”, cerró.

Más sobre:FútbolUniversidad de ChileIndependienteCopa SudamericanaGastón Edul

Lo último

hace 13 min
La cantante no pudo contener las lágrimas al revelarle a su madre el especial anuncio.
Espectáculos

“Lo logramos, mamá”: María José Quintanilla anunció importante noticia con un emotivo video

hace 36 min
La banda liderada por Jonathan Davis regresó a Chile después de casi una década con un show cargado de catarsis, clásicos y una conexión inmediata con un público completamente entregado de principio a fin.
Espectáculos

“Santiago, ¡eres jodidamente increíble!”: Korn convirtió el Parque Estadio Nacional en una masiva celebración del nu metal

09:49
La panelista de Zona de Estrellas recibió la furia del extenista al preguntarle sobre los rumores de un romance entre su ex Paula Pavic y Camilo Huerta.
Espectáculos

“No sé si ustedes son weo…”: el furioso audio que Chino Ríos le envió a Adriana Barrientos

08:38
Pablo Mella alzó la voz y contó detalles sobre su nueva relación con la bailarina rusa.
Espectáculos

Pareja de Ludmila Ksenofontova rompió el silencio sobre su romance y habló de Álvaro Ballero: “Ha sido un tipo amenazante”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 9 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:32
El extranjero, en situación irregular, llevaba años en la zona y tenía su propio negocio.
Chile

Impacto en La Araucanía: encuentran a venezolano asesinado a disparos en sector rural