“Eso es lo triste”: la sincera reflexión de Arturo Vidal tras amargo empate que deja a la Roja al borde del abismo

Arturo Vidal reconoció que la Roja ya no depende de sí mismo para clasificar al Mundial. FOTO: Photosport.
Arturo Vidal reconoció que la Roja ya no depende de sí mismo para clasificar al Mundial. FOTO: Photosport.

El King no escondió su desazón tras la igualdad sin goles en el Estadio Nacional.

Arturo Vidal es uno de los que siempre, a pesar de la adversidad, mantiene vivo el discurso de seguir adelante y pelar hasta que las matemáticas demuestren lo contrario, ya sea cuando está en juego objetivo tanto en Colo Colo como en la Selección Chilena.

Sin embargo, tras el amargo empate con Ecuador, el King se vio abatido, y como asumiendo que ya las posibilidades de clasificar al Mundial del 2026 son prácticamente nulas, pues la Roja sigue en el sótano de la tabla de posiciones, y con Argentina, Uruguay y Brasil en el horizonte.

Por lo mismo, el volante se sinceró luego del pitazo final.

“Si hubiésemos metido un gol, hubiese sido un partido perfecto. El primer tiempo fue lo mejor que hizo la selección en muchos años. Atacamos por varios lados, varias posibilidades, pero de nuevo falló la puntería”, planteó.

Y en esa misma línea, agregó: “era muy importante hoy sacar los tres puntos por cómo estamos, pero el fútbol es así, cuando no quiere entrar… pero me voy con la buena imagen del equipo, lo dio todo. Lo buscamos por todos lados. Ojalá nos queden chances para seguir peleando. Vienen Argentina y Bolivia, dos rivales muy duros, pero si tenemos chances seguiremos peleando”.

“Vamos a ver...”

Además, sobre los duelos que deberá enfrentar el “equipo de todos” en estas últimas cuatro fechas recalcó que “mientras tengamos chances tenemos que seguir pensando positivo, seguir trabajando, seguir luchando todas las opciones hasta que se nos dé. Ojalá tener chance y seguir peleando. Vamos a ver”

“Si seguimos jugando así, vamos a sacar puntos, pero ya no depende de nosotros. Eso es lo triste”, lamentó.

Por último, evitó hablar sobre el incierto futuro de Ricardo Gareca al mando de la Selección. “En eso yo no me quiero meter. Me voy contento por lo que se hizo hoy, he visto crecer a mis compañeros, están muchos más maduros. Seguramente en el futuro les va a ir muy bien, tienen personalidad, carácter, al final (de las Eliminatorias) vamos a ver a la ANFP qué decisión toma”, remató.

COMPARTIR NOTA