“Eso se llama protocolo…”: periodista frenó en seco a colega argentino tras pataleta por trato a la selección albiceleste en aeropuerto

Comunicador che relató un supuesto recibimiento “hostil” a la delegación argentina en Calama.

Durante la jornada de este miércoles, la selección argentina arribó a Chile para el duelo que sostendrán este jueves por una nueva fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar.

Y en ese contexto, fueron varios los reclamos que surgieron por un supuesto recibimiento “hostil” que tuvo la delegación che en el Aeropuerto de Calama.

Así lo dejó en evidencia el periodista transandino Pablo Carrozza, quien expuso la situación a través de sus redes sociales.

“La selección argentina está hace casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama. Los hicieron bajar en grupos de a 8, los hisoparon, les tiraron huesos arriba de los bolsos, y le metieron los perros”, reclamó en su cuenta de Twitter.

Y en esa misma onda, agregó: “es como si los tuvieran en un pasillo. Clima muy hostil en Chile”.

Lo frenaron en seco

Como era de esperarse, su comentario generó una lluvia de repuesta por parte de los usuarios de la plataforma virtual. De hecho, quien no quedó indiferente a su “pataleta” fue el periodista chileno de ESPN, Claudio Alfaro.

“Vivo en Argentina hace más de 2 años. Viajé constantemente a Chile. Eso se llama protocolo. Todos pasan por ahí. Ministerio de Salud y luego inspección del SAG y perros”, lo frenó en seco.

“Ni la delegación argentina, ni nadie está exenta de saltarse la regla. Sí, es tedioso, pero no hostil”, aclaró el comunicador sin pelos en la lengua.

El cruce, como suele ocurrir, generó un intenso debate por parte de los hinchas de uno y otro país.

Más tarde, el piropo Carrizo nuevamente lanzó un comentario relacionado con el partido que sacó ronchas.

“Miren el miedo que tiene Chile a quedarse afuera del mundial, que ha decidido jugar en el medio del desierto, y darle la espalda a su propia gente, con tal de sacar algo de ventaja. Les aseguro que esta noche no duermen. El susto que tienen se huele desde acá”, remató.

COMPARTIR NOTA