Pese a las polémicas, España llega como gran favorita

Los españoles no están a favor de la decisión de Luis Rubiales, presidente de la federación, de correr a Julen Lopetegui dos días antes del debut. Sin embargo, confían en que la "Furia Roja" absorberá el golpe y se impondrá a Portugal. Un rival que espera agazapado el desequilibrio de vecino ibérico, pero traspasa el favoritismo al campeón en la copa de Sudáfrica 2010.

"Es imposible cambiar, seremos una España reconocible. Somos unos privilegiados de estar aquí y todos tienen que disfrutarlo, ponerle pasión, salir con la seguridad de haberlo dado todo", decía ayer Fernando Hierro, quien tuvo sólo dos prácticas con el equipo hispano.

Y es que el despido del DT llegó en el peor momento. Sin embargo, la calidad de los jugadores está intacta.

"A ver, esto puede ocurrir, pero el tema es que no puede pasar en un momento como este, cuando se debuta en un Mundial. Sin embargo, no creo que afecta a los jugadores. No pasa nada, este equipo se conoce de memoria y en selecciones como esta, la importancia del técnico es relativa. El favorito sigue siendo España, de todas maneras", advierte Luis Suárez, mundialista hispano en los mundiales del '62 y '66.

Portugal, espera. En la trinchera lusitana están expectantes, porque aún no saben cuanto afectará a sus vecinos el cambio de entrenador. Sin embargo, el propio seleccionador luso, Fernando Santos, le restó dramatismo al "incidente Lopetegui".

"España tiene su estilo desde hace 10 años. No espero ninguna sorpresa. Lo importante aquí es que va a ser el estreno de España. Va a estar Fernando Hierro. No sé lo que va a hacer, pero van a hacer un torneo extraordinario. Lo importante es lo que van a hacer los hombres sobre el campo", dijo el ex entrenador de Grecia.

Con él concuerda su compatriota Jesualdo Ferreira, tricampeón con Porto, quien agrega que "España es el favorito para ganar el partido y también candidato a ganar el Mundial. Este equipo va sobre rieles y cosas como el cambio de técnico no debieran afectar".

Sigue el partido acá:

COMPARTIR NOTA