Español Cagigao es el elegido de Milad para ser el director de la "Roja"

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El gallego, quien fue jefe de veedores de Arsenal por 24 años, debería asumir el próximo 10 de diciembre para hacerse cargo de todas las divisiones de la selección.

Pablo Milad dejó en claro que debía ordenar la casa, en cuanto a selecciones nacionales se refiere. Por eso argumentó la creación del director deportivo de la "Roja", que dominara todas las divisiones, incluso la adulta. Una persona de "renombre internacional", según las palabras de timonel.

Y, en ese perfil, el candidato que más votos gana es el español Francis Cagigao, quien fue el jefe de veedores de la época más gloriosa del Arsenal de Inglaterra.

El gallego, quien trabajó 24 años en Arsenal y fue los ojos de Arsene Wenger fuera de Inglaterra, debiera llegar al país antes del 10 de diciembre para asumir su nuevo cargo. Así lo confirmaron a La Cuarta cercanos al español, quien se limitó a decir a este diario, vía WhatsApp, que "No comment, lo siento".

El trabajo de Cagigao, según la propia definición de Milad será diagnosticar también "las falencias con las cuales llegan los seleccionados de las series menores, por eso hay que hacer un proceso ordenado, pero guiado por la política de un director nacional deportivo".

El español fue uno de los encargados de recomendar la contratación de Alexis Sánchez para Arsenal, el jugador más desequilibrante que tuvo el club entre 2014 y 2017. Asimismo, fue el responsable de reclutar a figuras como Cesc Fabregas, José Antonio Reyes, Santi Cazorla, Nacho Monreal, Mikel Arteta, Carlos Vela, Robbin Van Persie, entre muchos más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA