“Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa”: el descargo de Zinchenko, jugador del Manchester City, contra Putin

El crack ucraniano del Manchester City dedicó un durísimo mensaje al presidente ruso, pero luego de unos minutos Instagram le borró el mensaje.

La historia ya es del todo conocida. A las 06.00 del horario local, Vladimir Putin, presidente ruso, anunció en cadena nacional el inicio de una operación militar especial en Ucrania, buscando “desmilitarizar” y “desnazificar” al país, además de ofrecer protección a la población civil de Donbass. Desde entonces, los estruendos se han sentido en distintos puntos de Ucrania e incluso ya han cobrado algunas vidas.

Las respuestas fueron inmediatas. Desde la Casa Blanca, la OTAN y el propio gobierno ruso. Presidentes de otros países, que también solicitaron a Rusia ponerle un alto a este escenario.

Pero los mensajes también llegaron desde otros ámbitos. Por ejemplo, desde el fútbol: el jugador del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, publicó en su Instagram una foto de una comparecencia del mandamás ruso y le dedicó las siguientes palabras:

“Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa, monstruo”.

Sin embargo, algunos minutos más tarde, tras incumplir con las normas de la plataforma, Instagram borró la imagen. Zinchenko reaccionó mal, como era de esperar, acusando que se trata de un movimiento de censura internacional contra Ucrania.

Más tarde Zinchenko volvió a la carga, pero esta vez escribiendo sobre su país. Publicó una postal que parece ser la silueta de Ucrania sobre un campo de trigo, destacando varios monumentos a lo largo y ancho del territorio.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí”, inició esta vez el futbolista “ciudadano”.

“El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania”, completó.

Mira aquí la publicación:

COMPARTIR NOTA