Espina presenta hoy al próximo técnico de Colo Colo

BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTIEMBRE 1: Gustavo Alfaro, Director Técnico de Boca Juniors durante el juego de la Fecha 5 de la Superliga 2019 de la Liga Argentina de Futbol en el Estadio Antonio Vespucio Liberti el 1 de Septiembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. FOTO: GUSTAVO ORTIZ/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

El "Cabezón" le contará al directorio de ByN su opción para reemplazar al fallido Mario Salas. Hasta anoche, Gustavo Alfaro llevaba la delantera. Pero Lasarte y Pékerman no se descartaban.

Los cahuines en el Monumental ayer eran proporcionales a la repartija de gaviotas en el Festival de Viña. Habían muchos. Partiendo por un supuesto viaje de Marcelo Espina a Buenos Aires.

Pero lo cierto es que el gerente técnico de Blanco y Negro estaba en Santiago, haciendo pebre el plan telefónico de la concesionaria. Es que el hombrón contactó a varios técnicos para ofrecerles la siempre complicada banca alba y sólo asomó la cabeza para comer y pedir un café.

Y fue en esos hablamientos donde Gustavo Alfaro tomó la delantera. El argentino que llevó a Boca a semifinales de la Libertadores del año pasado, se mostró dispuesto a asumir el desafío que es entrenar a una oncena que debutará en la Copa el próximo miércoles.

Requisito fundamental para los patrones del Popular, pues tal como lo sinceró el vicepresidente de la sociedad anónima, Harold Mayne-Nicholls, "esperamos resolverlo a la brevedad, para ir a Bolivia con cuerpo técnico nuevo".

La otra opción

Según contaron los sapiolas en la Ruca, Alfaro no es el único que se mostró entusiasmado. Uno que se vendría caminando al "David Arellano" también es Martín Lasarte.

El ex adiestrador de azules y cruzados quiere puro volver a Chile, conoce el medio de memoria y es del gusto de varios directores de ByN. Por lo que el uruguayo se metió por los palos y le pelea el cupo al ex boquense.

La tercera alternativa es un poco más lejana, pero no quedó descartada. Se trata del trasandino Jorge Almirón, quien está libre y también cruzaría la cordillera de forma urgente.

No obstante, una vieja rencilla con Pablo Mouche -cuando ambos estaban en San Lorenzo el año pasado- genera ruido entre los dueños de la institución. Es que una de las razones para sacar a Mario Salas fue que se llevaba mal con el plantel y si bien Almirón y Mouche aseguraron que "no había rencores", igual es una piedra en el zapato a la hora de dar el sí.

¿Qué pasó con José Pékerman? Su alto costo, cerca de un palo y medio de dólares, lo alejó del "Campeonódromo". Aunque un integrante del directorio dijo que "con Espina nunca se sabe y en una de esas llega con él a la reunión". ¿Cuál? La cita que se realizará hoy a las 13:30 horas en la Casa Alba, y donde Espina le presentará estas opciones a sus jefes para que elijan al sucesor del "Comandante".

Sí, hoy deberá quedar definido y la idea es que llegue al país mañana.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA