Por Erasmo TauranEstá consternada y arremetió contra el agresor: Valentina Toro, campeona mundial de karate, fue alumna de profesor baleado
La medallista nacional reveló estrecho vínculo con el sensei que fue baleado frente a niños en Calera de Tango.

La destacada karateka chilena, Valentina Toro, expresó su conmoción por el ataque a disparos que sufrió el profesor de artes marciales, Claudio Báez, en Calera de Tango.
La deportista de 25 años, campeona mundial sub 21 y medallista de oro panamericana, contó que conoce al sensei Báez desde niña y que él fue quien la motivó a competir.
“Fue mi entrenador en 2010 y 2011, cuando yo ni siquiera peleaba, él convenció a mi papá de que pasara al karate deportivo. Viajábamos todos los días desde Santiago Centro a Calera de Tango para entrenar”, reveló Toro a Emol.
Báez, también reconocido a nivel internacional, incluso ha estado en la casa de Valentina. Ella confía en que se recuperará. “Lo conozco tanto, desde tan chica, que sé que va a salir adelante y nos contará todo esto como una historia, porque él es muy místico, en medio de sus clases las suspende para contar historias”, expresó.
Valentina Toro habló del ataque a profesor de karate
La campeona también dedicó palabras al pistolero que hirió al sensei, de quien se desconoce su identidad y paradero.
“No entiendo cómo puede haber alguien tan desquiciado de atacarlo así, sí el profe es alguien bueno. Además, no considerar que estaba con menores de edad, de verdad es alguien enfermo”, manifestó.
Al cierre de esta nota, Báez, de 56 años, se encontraba hospitalizado en la UCI, en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















