“Esta gente tiene que aprender”: la crítica de Messi a la “buena camada” de Uruguay tras ardida derrota

Messi criticó a los jugadores de Uruguay.
Messi criticó a los jugadores de Uruguay.

El crack argentino hizo sus descargos tras caer 2-0 ante los dirigidos de Bielsa en un duelo caliente.

Argentina cayó 2-0 ante Uruguay en La Bombonera, siendo su primera derrota en lo que va de las Eliminatorias al Mundial 2026. El crack y capitán trasandino, Lionel Messi, emitió sus descargos.

El clásico de La Plata estuvo bastante caliente, por lo que hubo uno que otro encontrón, siendo el del argentino Rodrigo de Paul y el charrúa Manuel Ugarte el que más llamó la atención de los hinchas, considerando que este último le hizo un obsceno gesto en alusión a su relación con “La Pulga”.

La crítica de Messi

Una vez sellada la derrota, en conversación con TyC Sports, la figura del Inter Miami entregó sus primeras impresiones de la caída ante los dirigidos por Marcelo Bielsa. “Con Uruguay siempre es así”, planteó, en alusión a la alta temperatura del encuentro. “Es normal en esta clase de partidos.

En todo caso, “prefiero no decir lo que pienso”, lanzó a modo de crítica contra el adversario. “Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada, pero tienen que aprender de los más grandes, a respetar”.

Respecto al trámite netamente de juego, “nos costó jugar, ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad”, admitió. “Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener el balón, de generar posesiones largas”, por lo tanto, “nos contagiamos de su ritmo, es un equipo que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro”.

De hecho, destacó que “se ve la mano de Bielsa, como en todas las selecciones o clubes en los que estuvo anteriormente”. Es más, “podía pasar esto”, así ahora “hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil”, ya con miras al duelo del martes que viene.

Revisa acá sus declaraciones

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- La Firme con Lucas Nervi: “El deporte tiene que ser sano, hay que combatir el amiguismo y la falta de criterio en las decisiones técnicas”

- “Por culpa de la prensa Soteldo se lo llevó con un chancho al hombro”: Guarello responde a crítica de Gary Medel

COMPARTIR NOTA