Por Eduardo Ortega“Está listo…”: Juan Cristóbal Guarello confirma al próximo entrenador de La Roja
El periodista aseguró que ya está definido el DT que dirigirá a Chile en la Copa América de 2028.

Tan pronto escuchó a Felipe Correa, gerente de selecciones, confirmar la gira que agendó la Roja por Estados Unidos para el próximo año, Juan Cristóbal Guarello se apresuró en apostar por el próximo DT del combinado nacional.
Antes, eso sí, ofreció sus argumentos:
“Todo lo que pase el próximo año no es muy relevante y no le va mover el peral al entrenador que esté en la selección”, dijo en La hora de King Kong.
“Por lo mismo, si Nicolás Córdova pierde un par de partidos, no es como quedar eliminado en el Mundial Sub 20 o del adulto. No son resultados saca técnicos, son amistosos de morondanga. Sabe que puede aguantar sin demasiado ruido externo”.
En otras palabras, acusó Guarello, “esto es el pico en el ojo, permanentemente, 24/7”.
Lo que, cree, se traducirá en esto:
“Saben que a Córdova el próximo año no le va pasar nada. Saben que va a poder aguantar si los resultados son más o menos, va empezar el 2027 y vamos a terminar con Córdova sentado en la banca en la Copa América. Está zanjado, está listo”.
Hasta ahora, se sabe que más allá de su fracaso en el Mundial sub 20, Córdova será quien dirija a la Roja en el triangular de noviembre, frente a Rusia y Perú.
En la ANFP, en tanto, esperan que el próximo entrenador sea anunciado posiblemente en marzo de 2026. Tanto Pablo Milad como Felipe Correa han dicho que se lo tomarán con calma.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 48 min
hace 52 min
11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
11:25
Lo más leído
2.
3.
4.
















