Atención hinchas: Gobierno permitió mayor aforo de público en los estadios

29   de Abril de 2020/SANTIAGO
Estadio Nacional. Principal recinto deportivo del pa’s que el pasado 19 de marzo fue cerrado administrativamente por el Mindep con el fin de evitar la propagaci—n del coronavirus en el pa’s.
FOTO:SAMIR VIVIEROS/AGENCIAUNO
29 de Abril de 2020/SANTIAGO Estadio Nacional. Principal recinto deportivo del pa’s que el pasado 19 de marzo fue cerrado administrativamente por el Mindep con el fin de evitar la propagaci—n del coronavirus en el pa’s. FOTO:SAMIR VIVIEROS/AGENCIAUNO

En un primer anuncio, tanto la Fase 3 como la Fase 4 tendrían un aforo máximo en los recintos de 1.000 y 5.000 espectadores respectivamente.

El anuncio del regreso de los hinchas a los estadios sigue generando expectación en el fútbol chileno.

Y a pesar de que clubes y autoridades del fútbol analizan las maneras de cumplir con las medidas, el Gobierno se habré a nuevas posibilidades.

Más gente en los estadios

Así lo informó El Mercurio, donde se confirmó que el ministro subrogante del Deporte, Andrés Otero, firmó el decreto que aprueba un aforo de 12,5% en fase 3 y 25% en fase 4.

Con esto, la cantidad de público permitido será mayor a los 1.000 y 5.000 permitidos en principio para respectivas fases.

"La resolución exenta 343 del Mindep aprobó un aforo de 12,5% en fase 3 y de 25% en fase 4, aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que, en el mejor de los casos, autorizaba a 1.000 hinchas en fase 3 y 5.000 en fase 4", indicó el matutino.

Según recabó Cooperativa, esta medida deberá esperar un tiempo para ponerse en marcha.

El principal factor que tendría que modificarse, primero que todo, sería el horario de los partidos.

La finalización de los encuentros de fútbol no podrá coincidir con el toque de queda, así se permitirá el tranquilo desplazamiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA