Deportes

“Este caballero se pasó para carer…”: la decisión de Ricardo Gareca que hizo perder la paciencia a Johnny Herrera

Comentarista estalló contra el Tigre luego del pobre empate sin goles ante Ecuador.

La Selección Chilena apenas sumó un punto en esta nueva fecha doble de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, tras caer en su visita a Paraguay por 1-0 e igualar sin goles ante Ecuador, el martes pasado, en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, todos los dardos apuntaron a Ricardo Gareca, pues con estos resultados, la Roja sigue último en la tabla de posiciones e hipotecó más todavía sus chances de llegar a la cita deportiva que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

Con todo ese contexto, varios comentaristas deportivos le dieron en el suelo al Tigre, sobre todo tras la conferencia de prensa que concedió tras el 0-0 ante el combinado tricolor, donde confirmó que no se le pasa por su cabeza renunciar. Uno de los más molestos, por ejemplo, fue Johnny Herrera.

“Hoy día Chile jugó gracias al mérito del futbolista y el amor propio que tiene: Paulo Díaz, que tiene Maripán, que tiene Loyola, que tiene Suazo, que tiene Echeverría. Son jugadores que se sacaron la cresta solos, incluso en puestos que no son los regulares de ellos, que todo el mundo sabe que no juegan ahí”, expuso furia el ex capitán de la U en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports.

Y en esa misma línea, recalcó: “este caballero se pasó para care’raja (sic) y nos está tratando literalmente de hueones (sic) a nosotros cree que no tenemos idea de fútbol”.

“Hasta el conserje de mi casa, todo el mundo se da cuenta dónde juegan los futbolistas que están en la selección. Él está último y se cree superior a todos los demás”, remató el otrora Samurai azul.

¿Qué dijo Gareca?

Cabe destacar que Gareca no se hizo mayor problema y aseguró que su idea es mantenerse en el cargo, más allá de los pobres resultados que ha tenido al mando del “equipo de todos”.

“Estoy contento. Me gusta. No me gustaría dejar el cargo en estos momentos, quiero estar al lado de los muchachos. Quiero estar al lado de esta situación. Porque creo que es lo que me corresponde como entrenador, lo que nos corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad. Y, lógicamente, pese a que es un ambiente en el cual no es el ideal o no lo que uno busca, hay que respetar, hay que ser muy respetuoso del público. Hoy vinieron a apoyarnos masivamente. Coparon todo el estadio. Solamente de palabra de agradecimiento”, planteó.

Tras cartón, recalcó su postura de no renunciar, a pesar del descontento de la gente.

“Ahora después, lógicamente, entiendo el disgusto, entiendo el malestar. Todo lo que de pronto puede llegar a ocurrir. Pero no creo que sea momento como para que nosotros dejemos la situación. Me gustaría estar, por lo menos, de parte nuestra. Me gustaría estar al lado de los muchachos. Me gustaría estar al lado, al frente de esta situación, tratar de revertirla de alguna manera u otra”, insistió.

“El clima no fue el mejor, por lo menos para nosotros. Para mí no fue el mejor. Pero bueno, soy muy respetuoso en cuanto a las manifestaciones que se puedan llegar a hacer. Pero también soy respetuoso del contrato. También me gusta esta clase de desafíos. Y, bueno, me gustaría tener la posibilidad de poder terminar todo esto”, cerró el estratega argentino.

Más sobre:Johnny HerreraRicardo GarecaSelección Chilena

Lo último

22:04
A los 73 años falleció Paul Landon, recordado conductor de Tierra Adentro
El periodista es recordado por su clásico programa que se emitía los fines de semana.
Espectáculos

A los 73 años falleció Paul Landon, recordado conductor de Tierra Adentro

21:52
Mamá de Raimundo Cerda sale al paso de la “funa” a su hijo tras polémica conversación con Kaoto: mencionó cosificación del chico reality
Katherine Helfmann rompió el silencio en redes sociales.
Espectáculos

Mamá de Raimundo Cerda sale al paso de la “funa” a su hijo tras polémica conversación con Kaoto: mencionó cosificación del chico reality

21:01
Cancillería confirma muerte de un chileno tras doble terremoto en Venezuela
Hasta la tarde de este viernes, se habían registrado 920 muertos y 3.360 heridos.
Chile

Cancillería confirma muerte de un chileno tras doble terremoto en Venezuela

20:30
Tonka Tomicic reacciona a polémica conversación entre Rai y Kaoto en “VCTE2”: “Lo importante es que esas conductas no se normalicen ni se aplaudan”
Ambos participantes mantuvieron un intercambio en el que eligieron a qué compañera querían abordar en una fiesta que tendrán dentro del encierro.
Espectáculos

Tonka Tomicic reacciona a polémica conversación entre Rai y Kaoto en “VCTE2”: “Lo importante es que esas conductas no se normalicen ni se aplaudan”

18:58
Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”
El mandatario también aseguró que la detención de la mujer se debió a un control de identidad que “arrojó que tenía dos causas pendientes”.
Chile

Presidente Kast se refiere a tenso momento con mujer y su hijo en Villarrica: “Yo no me enfrasqué en ninguna discusión”

18:25
“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas
En las primeras semanas del programa, esta figura se convirtió en protagonista de las historias.
Espectáculos

“Volverías con tu ex? 2″ pierde a una de sus protagonistas: habría renunciado hace menos de 24 horas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá