Este cuarteto peleará la corona en el Festival del Huaso de Olmué

Como toda fiesta nacional, el Festival del Huaso de Olmué 2018 tiene su propia candidatura a reina, aspirantes que ayer, a eso de las 13.30, fueron presentadas en el resort Rosa Agustina Conference.

Este año, la competencia por el cetro está peleadísimo y para todos los gustos, porque van a la batalla la periodista y reina Guachaca Scarleth Cárdenas, la representante del matinal de TVN, Karen Bejarano, la cantante Camila Gallardo (no asistió a la presentación) y la venezolana, linda y nuestra, Mariale Oropeza, en representación de la prensa.

La ceremonia de oficialización de las candidaturas no sólo mostró a 3 de las 4 candidatas, también las desafió a preparar ricos, veraniegos y nutritivos batidos de verduras y frutas. ¿Y sabe? El trío de bellas se lució.

En conversación con La Cuarta, una de las que más sorpresas mostró por su candidatura fue Scarleth. "Me enteré hace poco que soy candidata y estoy contenta, pero debo dejar claro que mis medidas anatómicas no me acompañan mucho; 90, 60 y revienta, no sé si me ayude, jajajá".

Además, sinceró el honor que siente de ser parte de la competencia. "Ser la reina sería lindo, porque es ser la reina de Olmué, de todo un pueblo, y es el festival folclórico más importante de Chile. Lo voy a enfrentar con hidalguía, con dignidad, con orgullo, lo siento un privilegio. Así, humilde como una sopita de pan, espero llegar a la final. Si gano, habrá pipeño para todos", prometió.

Por su parte, la rubia periodista Mariale Oropeza agradece disfrutar en vivo y en directo de la fiesta. "Estoy súper contenta, el diario me ha hecho asumir varios retos y yo con todo el cariño lo hago, estoy con las ganas de entretenerme y pasarla bien. Además, tengo muchas ganas de conocer este festival. Soy venezolana, vivo hace años en Chile y por eso me gusta vivir estas actividades, no es lo mismo verlo en la tele o leerlo que vivirlo en persona", admitió.

Como si fuera poco, ya hace promesas. "Si salgo elegida reina, los voy sorprender con un baile, para que me conozcan también y vean este sabor venezolano".

Una que no pasó piola fue Karen Bejarano, quien llegó con su equipo del "Muy Buenos Días" e incluso traían pancartas y un eslogan 'porque es como usted, Karen reina de Olmué'

La ex "Mekano" dijo en la ocasión que "estoy demasiado feliz, es una candidatura muy bonita, muy especial, porque me encanta la Quinta Región, las raíces de mi país, me gusta compartir con la gente, escuchar música". Además, agregó que "tengo muchas sorpresas, no quiero coimear, lo que sí, me voy a encargar de que todos coman rico y de que todos lo pasen chancho".

Para que una de estas bellezas se corone como la reina del Festival de Olmué, los asistentes al Patagual deberán depositar su preferencia al ingresar al recinto, y votar por la que más le guste.

Coronación

La que finalmente alcance la mayoría de los votos, será coronada este domingo próximo y recibirá un tremendo premio de Joyería Aurus, se trata de "un bello anillo importado de Turquía, forjado en oro de 18 kilátes dando una forma de doble cabeza de serpiente, y con más de 50 piedras semi-preciosas en una de sus caras", según Juan Carlos Cano, subgerente Comercial de Joyería Aurus.

COMPARTIR NOTA