“Este proyecto está dando sus frutos…”: gerente deportivo de la “U” celebra la aparición de los jóvenes en medio de la crisis

FOTO: AGENCIAUNO
FOTO: AGENCIAUNO

Manuel Mayo destacó que pese a los resultados, “lo que se ha mantenido en nuestro proyecto es darle continuidad y espacio a los jugadores formados en casa”.

El momento que atraviesa la Universidad de Chile es, cuanto menos, complicado. Los azules mejoraron en el juego tras caer en el Superclásico, y pudieron rescatar un empate en su visita a Unión Española el pasado domingo. Pero no son capaces de despegar, siguen cerca de la zona roja y parecen seguir dependiendo de que los cuadros de más abajo no sumen de a tres.

Sin embargo, lejos de asumir el mal momento, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, rescató los aspectos positivos. En particular, la aparición de algunos jóvenes en la oncena estelar, como son los casos de Darío Osorio o Lucas Assadi.

“Hemos tenido una temporada con altibajos, aunque creemos que el equipo ha ido mejorando, pero no se nota en los resultados. Lo que se ha mantenido en nuestro proyecto es darle continuidad y espacio a los jugadores formados en casa”, dijo de arranque el directivo.

Y agregó enseguida que “es una apuesta que conlleva riesgos, pero es un proyecto que venimos armando hace dos años y hoy estamos viendo los frutos”.

“No es algo fortuito, no es de la noche a la mañana. Es una convicción que tenemos en el club, sabemos que el hincha de la ‘U’ disfruta viendo jugadores formados en casa, que han estado desde los 12 años y que puedan consolidarse en el puesto”, precisó luego Mayo.

Finalmente, el gerente deportivo explicó que el técnico uruguayo Diego López es importante en su formación: “Es un técnico que ha demostrado que potencia a jugadores de casa, cree en ellos y no ve la edad para poner un jugador, ve rendimiento”.

“Esperamos que siga así, tenemos una gran camada de jugadores que viene con fuerza en el fútbol formativo, y nos va a dar para poder ir promocionando jugadores varios años más”, completó.

Los azules actualmente se ubican en la duodécima posición de la tabla de posiciones, cuatro puntos por encima de la zona de descenso. En las próximas jornadas el fixture será duro: se enfrentarán a Curicó Unido y luego, tras Copa Chile, a Universidad Católica en el Clásico Universitario.

COMPARTIR NOTA