Esteban Paredes buscará el récord contra sus víctimas favoritas

ESTEBAN PAREDES_COLO COLO_2019_FOTO: ESTEBAN GALINDO FAGETT/LA CUARTA

Autor: La Cuarta

Colo Colo enfrentará en las próximas cuatro fechas a Huachipato, Antofagasta, La Calera y la “U”, equipos que ya han sufrido el poder de fuego del delantero: les ha anotado 35 veces en su carrera. ¿Le alcanzará para lograr la marca de goleador histórico en el Superclásico?


El gol que Esteban Paredes le anotó a O’Higgins en el Monumental el fin de semana pasado no solamente sirvió para que Colo Colo lograra los tres puntos, ya que también reflotó el viejo tema del récord al que el capitán del Eterno aspira llegar este año: ser el máximo goleador en los torneos nacionales de Primera División en Chile.

Solamente cuatro goles separan a “Visogol” con Francisco Valdés, quien consiguió 215 goles en su carrera. Por lo mismo, caía de cajón mirar el calendario y proyectar cómo se le viene la mano a Paredes.

Todo esto porque a mediados de mayo se jugará el Superclásico ante la “U” en el Nacional, ocasión que para los colocolinos asoma como ideal para que logre la cifra que lo llevará a ser leyenda. Y aunque aún está un poquito lejos de “Chamaco”, lo que viene próximamente para el Cacique alimenta esa ilusión.

Este sábado chocará ante Huachipato en Talcahuano, escuadra que es una de las grandes víctimas del “Tanque”, pues ya le ha anotado en 11 ocasiones.

Luego de eso, y antes de jugar por Copa Sudamericana, el Albo recibirá a Antofagasta en el Monumental. Otro elenco que ha sufrido bastante con el ídolo de Colo Colo, quien les ha marcado 10 veces.

Antes de medirse con los azules, los dirigidos por Mario Salas tendrán un duro choque ante La Calera en la V Región. Los cementeros no han sido presa fácil para el oriundo de Cerro Navia, a quienes solamente les ha hecho 7 goles.

Si consigue acercarse a la ansiada meta, jugar ante la “U” no lo intimidará, pues le ha anotado 17 goles a los laicos, siendo el segundo cuadro contra el que más veces ha celebrado (a Audax los tiene de caseros con 18).

Por ahora, Paredes no se vuelve loco. Insiste en que lo suyo es ayudar a que el equipo gane. Pero sabe que está cerca de hacer historia…

Top de La Cuarta

Seguir leyendo