Esteban Paredes le coquetea a la pantalla chica

El delantero colgará los botines a fin de año y hace unos días bromeó con la posibilidad de trabajar en los medios. "Es un tipo lúdico y gracioso", indicó Rodrigo Sepúlveda.

Esteban Efraín Paredes está mano a mano con el final de su exitosa carrera futbolística. El delantero ya anunció que este será su último año vistiendo de corto, donde espera lograr el récord histórico de goleador en Primera División. Así, a sus 38 años, enfrenta esta difícil pregunta: "¿Qué hago ahora?".

Durante la última conferencia de prensa, el capitán de Colo Colo se puso a bromear con el periodista de CDF, Jorge Cubillos. Ahí sacó su lado televisivo, al asegurar que grababa los programas para verlos más tarde, y añadió que algún día podría trabajar en la pantalla chica. Y usted bien sabe que entre broma y broma, mmm.

Es por eso que La Cuarta analizó la posibilidad de que el "7" albo siga el camino de otros ilustres jugadores, y que la misma claridad que tiene frente al arco, la lleve a los micrófonos.

"Yo he visto ejemplos de adaptación a los medios de comunicación muy interesantes de parte de futbolistas. El caso de Dante Poli, Bichi Borghi o Chamagol González. Por lo tanto, no me sorprendería que Esteban haga un buen papel en los medios", señaló Leo Caprile, animador que sabe de sobra cómo funciona la TV.

Sobre las virtudes de Paredes, Caprile no duda: "Es un tipo que tiene un lenguaje claro y directo, conoce el fútbol como pocos. Él como líder e ídolo, sin duda va a representar a mucha gente. Tiene dotes de comunicación".

En acción. Otro que sabe de goles y que transitó el mismo camino Fútbol - TV, es Sebastián González. El ex pepero sobrevivió a la poda de CDF y hoy es un rostro consolidado. "Si tiene los deseos de ser comunicador, tiene currículum de sobra, porque sabe mucho de fútbol. De igual forma, eso conlleva tener una preparación, el saber dar un análisis corto y preciso", avisó el "Chamagol".

Rodrigo Sepúlveda, periodista de Mega y Fox Sports, también le abre las puertas. "Yo lo recibo feliz, sería un gran aporte. Siempre he trabajado con futbolistas y su experiencia sirve mucho. Esteban es muy lúdico y gracioso, me gustaría explotarle esa faceta", indicó "Sepu".

COMPARTIR NOTA