Esteban Paredes también será el "Bendito de Cerro Navia"

24 de Agosto de 2019/SANTIAGO
Esteban Paredes celebra su gol,durante el partido valido por la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Palestino vs Colo Colo jugado en el Estadio La Cisterna 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/...
24 de Agosto de 2019/SANTIAGO Esteban Paredes celebra su gol,durante el partido valido por la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional AFP PlanVital, entre Palestino vs Colo Colo jugado en el Estadio La Cisterna FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/...

El alcalde Mauro Tamayo presentará una propuesta ante el Consejo Municipal para poder nombrar al histórico goleador como Hijo Ilustre de la comuna.

Tras convertir el histórico gol 2015 de su carrera, Esteban Paredes alcanzó a "Chamaco" Valdés como el goleador del fútbol nacional. Por lo mismo, si Colo Colo está organizando tirar la casa por la ventana para poder festejarlo este fin de semana, desde la comuna donde convirtió los primeros goles cuando niño también tienen algo entre sus manos.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, ya anunció que el delantero ya no será sólo emblema del Monumental, sino que también de la comuna que lo vio nacer.

"El nivel de importancia de este reconocimiento tiene una connotación especial, pues sólo hay un Hijo Ilustre en la comuna, por eso estaríamos felices que Esteban se sume", dijo el jefazo que también es albo.

Tamayo dijo que Paredes "nunca ha olvidado sus raíces, el Franja Juvenil, el Complejo Educacional Cerro Navia, él entrega un mensaje inspirador para nuestros niños, con perseverancia y sacrificio".

Por eso, desde el municipio tienen sólo una esperanza con el goleador: "Que el domingo supere la marca de 'Chamaco'. Sería el momento preciso para presentar esta medida al concejo".

Segunda sala confirmó sanción a Jorge Valdivia

Valdivia
Valdivia

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP mantuvo la sanción de cuatro partidos que recibió Jorge Valdivia, luego de la expulsión ante O'Higgins donde, además, insultó al árbitro Ángelo Hermosilla.

Pese a que presentaron la apelación el Tribunal mantuvo el castigo, por lo que el "Mago" se perderá los partidos ante Cobresal y la Universidad de Concepción, donde podría reaparecer ante el Audax Italiano a fines de septiembre.

COMPARTIR NOTA