“Esto es sin llorar”: en Coquimbo se abren a la posibilidad de dejar partir a Luciano Cabral

Luciano Cabral podría dejar el club. Foto: Photosport.
Luciano Cabral podría dejar el club. Foto: Photosport.

El DT del conjunto pirata señaló que la opción de salida del mediocampista existe, pero que no afectaría el rendimiento del equipo.

El jugador revelación de la primera rueda del campeonato ha sido Luciano Cabral, el centrocampista de Coquimbo Unido ha llamado la atención de varios clubes nacionales y del extranjero, por lo que es posible que deje el equipo en este mercado de pases.

Pero con los piratas peleando por el primer puesto de la tabla, no parece una buena idea que el equipo se despresa de una de las figuras del plantel. Tras vencer a la UC, el DT del equipo del norte, Fernando Díaz, se mostró abierto a que Cabral deje el club, confiando en el grupo de trabajo que ha formado.

“La dirigencia está viendo las opciones de Luciano. Obviamente, es un jugador apetecido, pero también existe la posibilidad de que se quede. Como entrenador, me gustaría mantener a todo el plantel y ojalá tener un par de refuerzos, pero eso ya está conversado con el club”, aseguró el estratega para TNT Sports.

Espera que se quede pero está preparado

Si bien considera que sería buena idea que Cabral se quede en Coquimbo, la última palabra la tomarán los dirigentes y está tranquilo con eso. “El fútbol es así, esto es sin llorar. Si no hay un jugador, hay que arreglárselas. El año pasado hablábamos de otra figura, Rodrigo Holgado, quien se fue del club y mantuvimos el rendimiento. Eso habla bien de un gran funcionamiento como equipo”, señaló el técnico.

“Siempre los jugadores que son distintos, van a hacer diferencia, como Maradona y Messi en Argentina o Neymar y Pelé en Brasil. No es que el equipo gane por ellos, sino que esas figuras ayudan a consolidar el equipo”, detalló.

Finalmente, Fernando Díaz agregó: “Para la segunda rueda esperamos mantener el juego colectivo y que ojalá Luciano Cabral, u otro nombre que pueda llegar, sea el jugador diferente”.

Por su parte, el cotizado mediocampista se mostró cauto y señaló que hoy por hoy está enfocado en Coquimbo, y no en su fichaje. “Falta un partido más, sinceramente no estoy pensando en qué va a pasar después de que termine la primera rueda, pero acá en Coquimbo estoy bien, estoy contento y disfrutando lo que hago. El club me abrió las puertas para volver a jugar. Siempre estaré agradecido y trato de devolverle todo dentro de la cancha, tratando de hacer lo mejor para el equipo”, señaló tras la victoria a la UC.

COMPARTIR NOTA