“Estoy en la juventud de mi vejez…”: “Bichi” Borghi no se cierra a un “last dance” como DT

El "Bichi" en su etapa como DT de Boca Juniors.
El "Bichi" en su etapa como DT de Boca Juniors.

El exvolante y entrenador argentino admitió que aún debe darle una vuelta a la idea del retiro. “Todavía puedo dirigir”, apuntó.

En los albores de una nueva etapa, a Claudio Borghi —59 años, exvolante de técnica exquisita, campeón de la Libertadores con Argentinos Juniors y del Mundial 1986 con Argentina— le alcanzó con unas pocas campañas para devenir en uno de los técnicos más cotizados del continente: entre 2006 y 2008 fue tetracampeón a nivel nacional con Colo Colo y finalista de la Copa Sudamericana, y luego, en 2010, dio la vuelta olímpica con Argentinos Juniors en Argentina. También dirigió a dos clubes enormes de su país, como son Independiente de Avellaneda y Boca Juniors, e inclusive tomó el fierro caliente de La Roja una vez se marchó Marcelo Bielsa. Pero, por algún motivo, desde 2016, luego de una última experiencia en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el “Bichi” no dirigió más.

Hubo ofertas, claro. Pero ningún proyecto que lo sedujera como para sacarlo de esa suerte de retiro voluntario. Ahora, desde ya hace un par de años, el mejor técnico de América en 2006 cambió el banco de suplentes por la tevé. En Todos somos técnicos es uno de los panelistas más queridos por el respetable: allí puede explotar, además de su conocimiento, su lado más cómico. Con el “Toby” Vega, sin ir más lejos, forma una dupla de temer.

Pero el argentino, de todos modos, no se cierra a la oportunidad de volver a dirigir. Sabe, aún está a tiempo: “Depende mucho de los proyectos que haya”, contestó a Bolavip, consultado por un eventual retorno. “En el canal hay situaciones que ya se repiten y no digo que te van aburriendo, pero sí estancando. A veces uno tiene ganas de hacer otras cosas. No me he puesto a analizar”.

Luego, de hecho, aclaró que “ofertas siempre hay, pero son muy vagas y pasajeras. Alguien te llama y te dice si quieres trabajar, pero sin saber el proyecto que tienen”.

En resumidas cuentas, no hay de momento un “no” rotundo: “Estoy en la juventud de mi vejez. Voy a cumplir 59 años, todavía puedo dirigir, entonces hay que evaluar”.

Lee más en La Cuarta:

—Sonríe Quinteros: aseguran que Colo Colo amarró a su primer refuerzo para el segundo semestre

—”No he dormido en 72 horas”: Jack Grealish se lanzó al carrete tras ganar la Champions League

COMPARTIR NOTA