“Evidentemente que te golpea…”: Pedro Carcuro recuerda cómo fue cuando perdió la primera sintonía a manos de Claudio Palma

El mítico comunicador concedió una extensa entrevista en la que, entre otros temas, analizó su derrota ante el “Negro”. “Hay que acostumbrarse a perder”, reconoció.

Periodista histórico con más de cincuenta y cinco años a cuestas, la mitad de una dupla que conquistó a todos los chilenos y acompañó las mayores hazañas de nuestro deporte y de La Roja, el hombre que se ponía de pie cuando presenciaba un golazo y que vio a Marcelo Salas en Francia subirse al cielo, “en una mágica escalera”. Con 79 años, devenido ícono pop, a Pedro Carcuro probablemente sea correcto tipicarlo como la voz, acaso la mayor marca del relato deportivo local. Y un poco de eso habló con Francisco Sagredo en el nuevo canal de YouTube Con contenido. De sus hitos, su relación con el “Chino” Ríos o, para efectos de esta pequeña nota, la irrupción, competencia y derrota a manos de Claudio Palma. El día que dejó de ser el #1.

“Yo me di cuenta que venía. O sea, lo analicé, lo discutimos con el equipo del área deportiva”, admitió enseguida el periodista, cuando fue consultado por la popularidad que alcanzó “Negro”. “Evidentemente que te golpea”, agregó, sin guardarse nada.

“Me dolió porque lo vi como una…, era algo que era natural”, continuó su desahogo. “O sea, estábamos compitiendo nosotros frente a un equipo que aparecía todos los fines de semana y más. Era lo habitual hoy, en ese momento digo, escuchar y ver a Palma junto con Schiappacasse transmitiendo los partidos de la Copa Libertadores, de la liga chilena, etcétera, etcétera. Entonces nosotros nos subíamos para transmitir Copa América, por ejemplo”.

Luego, cuando Sagredo quiso saber con exactitud qué sintió cuando advirtió que después de veinticinco años por primera vez había sido superado en sintonía, Carcuro entre risas le contestó que “la ve al tiro uno, te la van diciendo a veces”.

Y a continuación, algo más serio, concluyó: “El titular fue que hay que acostumbrarse a perder…, que en algún momento uno tiene que perder, no puede ganar siempre”.

Mira aquí el capítulo completo:

COMPARTIR NOTA