Ex campeón mundial de boxeo decidirá a través de un ritual con Ayahuasca si pone fin a su carrera

Deontay Wilder
Deontay Wilder

Deontay “Bombardero de Bronce” Wilder lleva dos derrotas consecutivas, hecho que lo ha llevado a contemplar su retiro del deporte.

El pasado 10 de octubre, el ex campeón mundial de boxeo, Deontay Wilder perdió brutalmente frente a Tyson Fury, siendo la segunda vez que caía ante el boxeador británico. A raíz de esta derrota, es que Wilder contempla la idea de retirarse de este deporte.

Wilder, de 36 años fue campeón mundial desde el 2015 hasta el 2020, defendiendo su título en 10 combates diferentes, hasta perderlo en contra del mismo Fury primero en febrero del 2020 y luego en octubre del 2021.

Son estas dos derrotas consecutivas las que tienen a Wilder entre el retiro o continuar con su carrera, y para tomar la decisión es que se someterá a un ritual de Ayahuasca. “Ese será mi proceso para tomar la decisión, el boxeo me ha dejado un mal sabor por todo lo que me ha hecho…Es peligroso, político y engañoso, a pesar de eso tengo amor por este deporte.” Declaró Wilder en el podcast de Byron Scott.

“Ayahuasca es algo que tomas para tener un viaje espiritual, estás usando DMT y cosas así. Estoy muy interesado en eso, conseguir chamanes y todo eso, quiero tomar este viaje, este camino. Me ayudará a navegar mi decisión sobre si quiero volver a este deporte o no.”

No es primera vez que el boxeador contempla la idea de retirarse, en ocasiones anteriores atribuyó sus derrotas a su entrenador, un complot con otros boxeadores y finalmente su estado físico.

Aún no se sabe qué decisión tomará Wilder, o cuál será su próximo oponente sobre el ring. Dentro de los nombres que se contemplan está el del mexicano Andy Ruiz y el ex campeón Joseph Parker.

COMPARTIR NOTA