“Exigen sangre…”: clubes de la Premier League quieren al Manchester City en la B tras acusación por infracciones financieras

“Si se prueban estos cargos contra el Manchester City debe haber un castigo adecuado, y el único es que sean relegados”, opinó el mandamás de uno de los clubes.

Un serio aprieto es el que persigue al Manchester City por estas horas, luego de que se confirmara que la mismísima Premier League denunció al cuadro skyblue por “una década de abusos”. Sí, tal cual: por haber infringido presuntamente las reglas del FFP (Financial Fair Play) en al menos ¡115 ocasiones!

Y lo peor es lo que le sigue a la denuncia, ya que, de acuerdo a los medios locales, son varias las instituciones de la “mejor” liga del mundo que desean el peor de los castigos para los ciudadanos. “Los clubes de la Premier League exigen sangre y un veredicto rápido. Y un castigo antes del final de la temporada”, informó, por ejemplo, The Sun.

De hecho, en el artículo de Martin Lipton, se deja entrever que el presidente de uno de los equipos señaló que en el caso de que se prueben estos cargos, “debe haber un castigo adecuado, y el único apropiado es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto”. Es decir, quieren al City en la B (Championship).

En concreto, recordemos, la Premier acusa a la cúpula directiva de los ciudadanos de no proporcionar “información veraz” en cuanto a las regulaciones que exige la UEFA con el Fair Play Financiero, así como ellos mismos en cuanto a beneficio y sostenibilidad.

Algunas de las denuncias serían, por ejemplo, “ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar sólo una parte de los sueldos a jugadores y entrenadores y obstruir deliberadamente la investigación que se abrió en diciembre de 2018″, según recogió Marca.

¿Qué dicen desde el Etihad Stadium? “El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL”.

“El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas”.

La novela recién comienza…

COMPARTIR NOTA